Fanfare Ciocarlia, la mejor música balcánica

Los rumanos de Fanfare Ciocarlia tocaran este 12 de octubre en La Riviera de Madrid. La banda referente de la música balcánica presentará un espectáculo de lujo donde sus sonidos y ritmos harán bailar y vibrar a todos los asistentes como lo han hecho sus antepasados.

El directo de los rumanos es impresionante. Su energía e ingenio han conquistado los escenarios de todo el mundo. Cuando la Fanfare Ciocarlia sube al escenario el público puede estar seguro que lo que va a escuchar es autentica y verdadera “balkan music” como se ha hecho internacionalmente conocida.

Fanfare Ciocarlia han participado en varias películas de cine como “Contra la pared” de Fatih Akin, “Princes Amongst Man”, “Borat” o “Crimen Ferpecto” de Alex de la Iglesia, y han sido copiados e imitados por cientos de DJs, artistas rebotados del rock ó del indie.

La banda nació en una pequeña aldea, Zeca Prajini, en el noreste de Rumanía. Fanfare tocó por los pueblos por mucho tiempo y conservó la antigua tradición otomana de acompañar con orquestas de metales (brass bands), los desfiles militares, las bodas y los funerales, algo que en el resto de Rumanía prácticamente ha desaparecido.

El productor, Henry Ernst, los descubrió en un viaje por esas tierras. Así fue como en 1997 Fanfare Ciocarlia o  “canto de alondra” se hizo famosa en todo el orbe.

En primavera del 2019 el grupo publicará su noveno disco: “Devil’s Tale”. En algunas canciones Fanfare Ciocarlia invitó al guitarrista canadiense Adrian Raso, quien es uno de los representantes del jazz manouche actualmente.

 

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.