Entre los mejores estrenos de esta semana destaca Men In Black International y Tolkien. Os dejamos las reseñas.

Por María Eugenia Román

MEN IN BLACK INTERNATIONAL
DIRECCION : F.GARY GRAY
DISTRIBUIDORA SONY PICTURES ENTERTAINMENT

Los alienígenas pueblan de nuevo la Tierra en este cuarto «twist» de la popular franquicia de ciencia ficción dedicada a una organización secreta encargada de liberar el planeta de extraterrestres. Mismos objetivos para nuevos agentes: H, a quien da vida Chris Hemsworth y M, interpretada por la actriz Tessa thompson. Juntos se desplazan a Londres para ayudar al servicio secreto de Su Majestad a neutralizar el misterioso ataque de una criatura espacial. Junto a ellos Liam Neeson, Emma Thompson y Rebeca Fergusson.

La cuarta parte de Men In Black, basada en el cómic de Lowell Cunningham, es dirigida por F, Gary Gray, experto en cine rápido y furioso. En esta ocasión no sentimos tanto la ausencia de Will Smith y Tommy Lee Jones porque Chris Hemsworth y Thessa Thompson lo hacen de mil maravillas y hay una excelente química. Ellos conviven en un alegre viaje cosmopolita por Paris, Londres, Marraquech y Nápoles.

La película es una repetición de la fórmula “acción, fantasía, humor” que hizo triunfar en 1997 a la primera película «Hombres de Negro», y a las otras secuelas estrenadas en 2002 y 2012.

Es la vuelta al mismo universo recreado con una buena fotografía, ambientación y efectos visuales. Podemos decir que es un filme bastante lúdico, que muestra unos coches asombrosos, y un pequeño peón de ajedrez alienígena Peoncin, que hace las delicias del espectador. Destacamos las bromas y el sentido del humor que exhibe Chris Hemsworth, y gracias a su físico, se asemeja a un personaje de James Bond.

TOLKIEN
DIRECCION : DOME KARUKOSKI
DISTRIBUIDORA : 20TH CENTURY FOX

Es un biopic del escritor, lingüista y profesor universitario J.R.R. Tolkien (1892-1973), autor de «El Señor de los Anillos», entre otras muchas obras. Tolkien explora los años de formación del escritor en su búsqueda de la amistad, el amor y la inspiración artística en el grupo de inquietos estudiantes del que forma parte. En este contexto se produce el estallido de la Primera Guerra Mundial, que amenaza con destrozar esta “asociación”. Todas estas experiencias inspirarían a Tolkien a escribir sus famosas novelas de la Tierra Media.

Nicholas Hoult encarna al creador de “El hobbit” en este drama biográfico. El filme se centra en la juventud de este lingüista, profesor y escritor de ficción, el sudafricano John Ronald Reuel Tolkien. Nos muestra sus primeros pasos que le permitirán desarrollar su visión creativa en sus años de juventud. Se le muestra muy espabilado y culto.

Además, en esta película conocemos su tremenda experiencia en la segunda guerra mundial, y cómo se mezcló en una asociación con estudiantes inteligentes e inquietos como él, que sería el comienzo de la “comunidad del anillo”.

Tolkien es una película elegante, culta, y muy bien ambientada.