Con «Fénix Oscura (Dark Phoenix)» FOX se despide de los X-Men ya que ahora los mutantes y sus historias pasan a manos de Disney con reboots renovados. Pero el adiós ha sido un pequeño desastre con un guión trillado, repetido y con personajes perdidos, sin magia.

Además, os dejamos otros estrenos de lujo de la cartelera de los cines de España a partir del 7 de junio.

Por María Eugenia Román

X-MEN : FÉNIX OSCURA
DIRECCION : SIMON KINBERG
DISTRIBUIDORA : 20th CENTURY FOX

Los X-Men se enfrentan a su enemigo más poderoso: uno de sus miembros, Jean Grey (Sofie Turner). Durante una misión de rescate en el espacio, Jean casi muere al ser alcanzada por una misteriosa fuerza cósmica. Cuando regresa a casa, esa radiación la ha hecho más poderosa pero mucho más inestable. Mientras lucha con la entidad que habita en su interior, Jean desata sus poderes de forma que no puede controlar ni comprender. De esta manera, cae en una espiral fuera de control haciendo daño a aquellos que más ama y empieza a destruir los lazos que mantienen unidos a los X-Men

«Fénix Oscura (Dark Phoenix)» es una película de superhéroes con sofisticados efectos visuales. Ya no hay sentido del humor entre sus protagonistas y la película se pone grave y trágica con el personaje principal que emerge de las cenizas.

En esta nueva historia de la saga regresan los grandes actores: Jennifer Lawrence como Raven, Michael Fassbender como Erik Lensherr/Magneto, James Mc Avoy como Charles Xavier, Nicholas Hoult como Henry “Hank” Mcoy, SophieTurner como Jane Grey. Ellos salvan la película. Además hay una invitada especial: Jessica Chastain, que protagoniza a una villana muy mala.

El director Simon Kinberg dijo a la revista “Hollywood Reporter” que «esta película es un primo cercano de “Logan” en muchos aspectos porque también fue el capítulo final de una saga en expansión».

Agregó Simon que «Logan también tuvo una crudeza, una intimidad y una emotividad que quise capturar en Dark Phoenix”.

EL VENDEDOR DE TABACO
DIRECCION : NIKOLAUS LEYNER
DISTRIBUIDORA : VERCINE

Basada en la novela de Robert Seethaler, ´El Vendedor de Tabaco´ cuenta la historia de Franz, un joven que llega a Viena para trabajar en un estanco donde conoce a uno de sus clientes más especiales, Sigmund Freud. Poco a poco, forjan una particular amistad en la que el joven escucha los sabios consejos del famoso psicoanalista. Ante la inminente ocupación de las tropas nazis, el estanco empieza a sufrir las consecuencias de admitir a judíos entre sus clientes más habituales.

La película refleja con acierto la vida cotidiana de Viena en la que el antisemistismo y la violencia germinan día a día. Captura con maestría las tensiones que había en la capital austríaca antes que Hitler tomara el poder.

Lo mas destacado del filme es el desaparecido actor Bruno Ganz que interpreta con maestría y acierto al psicoanalista Sigmund Freud. Este ejerce de consultor sentimental de Franz, el joven vendedor de tabaco que está enamorado de una prostituta, y tambien le aclara las cuestiones políticas cuando la situación se torna tensa.

Bruno Ganz encarnó magistralmente a Hitler en «El Hundimiento» y en este encarna a Sigmund Freud en la Viena de los años 30 con una dignidad encantadora.

MR. LINK : EL ORIGEN PERDIDO
DIRECCION : CHRIS BUTLER
DISTRIBUIDORA : EONE FILMS SPAIN

Aunque casi nadie lo piensa, Sir Lionel Frost cree ser el mayor investigador de mitos y monstruos del mundo. Para demostrarlo viaja a Estados Unidos en busca del legendario eslabón perdido, que resultará ser una criatura inteligente pero despistada, y en peligro de extinción. Juntos recorrerán el planeta en busca de sus parientes lejanos del valle de Shangri-La. También en esta aventura, llena de peligros y villanos, les ayudará la intrépida Adelina Fortnight, la única persona que conoce el camino

«Mr. Link «, película de animación del afamado estudio Laika y fantástica, es una comedia de aventuras que ofrece un emocionante relato sobre la amistad y el compañerismo, animado por la técnica de stop motion y con grandes dosis de acción, muchos paisajes exóticos, peligros, y mucho sentido del humor.

En la versión original las voces las ponen Hugh Jackman, Zach Galifianiakis y Zoe Saldaña. Esta producción rinde honemaje a los monstruos de Ray Harryhaussen.

MEJOR QUE NUNCA
DIRECCION : ZARA HAYES
DISTRIBUIDORA : DIAMOND FILMS

Martha (Diane Keaton) vive en una residencia de ancianos. Animada por su compañera Sheryl (Jacki Weaver) decide montar un equipo de animadoras con sus compañeras. Pero lo que comienza siendo un hobbie se acaba convirtiendo en algo más serio cuando deciden presentarse a una competición. Para ello, contratan a una joven cheerleader (Alisha Boe) que se encargará de entrenarlas. ¡Ellas demostrarán que nunca es tarde para darlo todo!

Esta es una comedia geriátrica que intenta transmitir confianza a la audiencia a la que va dirigida, pero resulta bastante patética. Ni siquiera Diane Keaton resulta graciosa.