Alicia Keys vuelve a los escenarios con toda la fuerza musical, su espectacular voz y una nueva creación. Su próximo disco ALICIA que se publicará en redes el 20 de marzo.

La cantante y compositora ya ha liberada varios singles: ‘Underdog’, ‘Show Me Love’ con Miguel y ‘Time Machine’. Algunas tiene sonidos urbanos, otros un estilos soul mientras el último es más discotequero.

Por su parte, la artista norteamericana anunció un tour mundial: ‘ALICIA – The World Tour‘, con la que recorrerá Norteamérica y Europa el próximo verano.

Además Keys confirmó dos fechas de la gira para España. Las ciudades elegidas por la vida el WiZink Center de Madrid, 4 de julio y el 7 de julio en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

KEYS, SIN CERROJOS MUSICALES

La artista y ganadora de 15 premios Grammy Alicia Keys comenzó su carrera de éxitos desde temprano, al publicar su primer álbum, Songs in A Minor (2001). Apenas salió a la venta consiguió cinco discos de platino.

Luego un año después en los Grammy 2002 la cantante se transformó en la ganadora de los premios más importantes de la industria. Trinufó con canción del año, Mejor canción de R&B, Mejor álbum de R&B, Mejor interpretación vocal femenina de R&B y Mejor artista nuevo.

The Diary of Alicia Keys fue su segundo disco, publicado en 2003. En pocas horas se transformó en número uno, siendo otra vez la ganadora de varios Grammys destacando Mejor interpretación vocal femenina de R&B.

ALICIA KEYS: MUJER LUCHADORA Y CREATIVA

La creatividad de Alicia y su gran capacidad para fusionar estilo, sin quedarse estática, ha sido lo que le permitido mantenerse fresca en todos los sentidos. Así grabó su tercer álbum, As I Am (2007). En este tuvo colaboraciones con grandes artistas: Another Way to Die con Jack White o Empire State of Mind con Jay-Z.

Su cuarto álbum fue The Element of Freedom (2009), mantuvo el nivel pero sin grandes críticas. Aunque volvió a ganar el Grammy al Mejor Álbum de R&B en 2014 por su quinto álbum, Girl on Fire (2012).

Cuatro años más tarde presenta Here, un disco hermoso con canciones alucinantes, combativas, donde sobresale The Gospel. Asimismo imprime una portada donde posa sin maquillaje yendo contra los cánones de belleza impuestas a la mujeres de la industria y desafiando a la moda.

Ahora tras 4 años sin noticias musical suyas, estrena ALICIA, que es una renovación musical que incluirá canciones en español. Incluso Keys ha cantado en los Grammys latinos en 2019 con Miguel, Farruko y compañía.

Es que Alicia es toda una caja de sorpresas pero de la mejores sin duda.