Venus, la nueva película de terror de Jaume Balagueró (Los sin nombre, [•REC], Mientras duermes) y protagonizada por Ester Expósito (conocida por la serie Élite), se estrena este viernes 2 de diciembre en cines de España.

El filme cuenta la historia de Lucía (Expósito), bailarina en una discoteca tecno de Madrid. Una noche, después de un espectáculo, roba una bolsa de viaje repleta de pastillas de éxtasis de la taquilla del dueño del club.

Sorprendida por el portero, logra escapar, pero es apuñalada en una pierna en el último segundo. Sangrando profusamente y queriendo evitar el hospital, Lucía busca refugio en casa de su hermana y su sobrinita. Ambas viven en el extrarradio en un bloque de pisos ruinoso llamado “Venus”.

Enseguida, Lucía empieza a notar que hay algo extraño en aquel lugar. Especialmente el comportamiento de los vecinos que lo habitan. Cuando su hermana desaparece una mañana, Lucía no tiene más remedio que velar por su sobrina y protegerla de un horror antiguo que se esconde tras las paredes del viejo edificio.

Venus es el segundo proyecto de The Fear Collection, el sello cinematográfico español de Alex de la Iglesia, especializado en el género de terror y suspense. El primero, ‘Veneciafrenia’, fue un completo fracaso.

Ahora De la Iglesia confía en el maestro del terror, el catalán Balagueró, para contar una trepidante historia sobre una chica que debe enfretar a gángsteres, brujas y demonios, justo cuando hay un eclipse.

Según explicó el director Jaume Balagueró, Venus se inspira en un cuento de H.P. Lovecraft : Los sueños de la casa de la bruja. Especialmente ha cogido el horror cósmico y la casa de la bruja de Lovecraft para llevarlo a un edificio a las afueras de una ciudad española.

Por su parte, además de Ester Expósito, en el elenco podemos ver a Magüi Mira, Fernando Valdivieso, Federico Aguado y la niña, Inés Fernández,

Ester Expósito pasa miedo en Venus

Scream Queen a la española con Ester Expósito

Bueno, hay que avisar que ‘Venus’ es un filme para sentir, con mucha sangre y escenas de gore que dejan a los espectadores que gustan de este estilo de cine con una sonrisa de oreja a oreja.

A partir de ahí, quienes busquen un guion perfecto, con diálogos a los Scorsese, pues que no vayan a ver a Ester Expósito actuando como una gran Scream Queen. ¿Que son? son esas actrices que en las películas de terror gritan con fuerza y escapan de los asesinos, terminando convirtiéndose en unas lideresas.

Venus comienza con frenesí, directa al mentón. Desde un inicio Balagueró hace sufrir a Expósito y le da una buenas puñaladas. Tras escapar hacia donde vive su hermana, comienza un tipo de cine a los Lovecraft pero muy a la española. Hay monstruos cósmicos pero termina todo en un tipo de ‘Hellraiser’.

Los diálogos son bien básicos , al igual que la edición de la película. Incluso las relaciones que hay entre los protagonistas pierden fuelle a favor de la sangre y el gore, lo que se puede entender. Porque al final la idea es cortar cabezas, que es lo que gusta a los fans de estas películas.

En definitiva, Venus es una peli para no pensar y regocijarse con la sangre, las víceras y con Ester Expósito.