La tercera parte de la saga ‘Expediente Warren 3 ‘ llega a los cines bajo el subtítulo ‘Obligado por el demonio’. Estrenada el pasado 4 de junio nos presenta un caso de asesinatos y exorcismo que conmocionó a los reconocidos investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren.

Michael Chaves (La llorona) dirige esta película sobre entes malvados que trata uno de los casos más sensacionales de los archivos Warren. Por su parte, los actores Patrick Wilson y Vera Farmiga vuelven a encarnar a Ed y Lorraine, de forma magistral.

La historia, basada en hechos reales, nos sitúa en los años ochentas, en medio de la lucha por el alma de un niño, que ha sido poseído por un demonio invocado por una secta satánica. Todo bien hasta ahí.

El joven en manos del diablo se llama David Glatzel (Julian Hilliard). En la sesión Arne Cheyenne Johnson, novio de Debbie, hermana mayor de David, participa activamente lo que implica que su cuerpo también pase por el infierno. Luego comenzará a sentir constantes cambios de humor y alucinaciones.

Semanas más tarde, un 16 de febrero de 1981, Arne apuñala 22 veces a su compañero de piso Alan Bono, tras una discusión. Los Warren, consciente de que el Arne había sido poseído, intentan salvarle de la pena de muerte buscando pruebas del hecho. De esta manera, aparece por primera vez en la historia de EE.UU. el argumento de defensa «obligado por el demonio».

Si bien el filme comienza con escenas espeluznantes, que recuerdan a El Exorcista, a medida que avanza el metraje, el terror se pierde, se diluye en una historia policial, tipo True Detective.

Sinceramente, el nuevo capítulo de la franquicia no esta mal pero pierde esa potente elemento sorpresa, de miedo a lo desconocido, a lo macabro, y vira hacia la relación de pareja de los Warren, a teorías vacuas, etc.

Lamentablemente el director no utiliza más recursos de terror a partir del minuto 30, ni intenta asustar al espectador. Deja la sensación de que la trama de terror no era importante para él sino más bien la familia, terminando todo en los mismo de siempre: triunfa el bien.

‘Expediente Warren’ ha recaudado más de 1.800 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo

En cines de USA; Expediente Warren 3 ha sido uno de los mejores estreno del fin de semana pasado con más de US25 millones de recaudación. ‘Obligado por el demonio» es la séptima película del universo «Expediente Warren», la franquicia de terror más rentable de la historia del cine.

Además de las dos primeras películas de «Expediente Warren: Conjuring», también su mundo de terror incluye a la muñeca malvada «Annabelle» y «Annabelle: Creation». Asimismo a «La monja» y «Annabelle vuelve a casa”.