La muñeca más terrorífica y maligna de los últimos tiempos, Annabelle, ataca de nuevo en los cines el próximo 12 de octubre. Ahora dirigida por David Sandberg y escrita por Gary Dauberman, autor también de “Annabelle”, la película que ha recaudado más de 250 millones de dólares,

En la precuela “Annabelle: creation” comienza varios años después del trágico fallecimiento de su hija pequeña, un fabricante de muñecas y su mujer acogen en su hogar a una monja y varias niñas procedentes de un orfanato clausurado, quienes pronto se convierten en el objetivo de la poseída creación del fabricante de muñecas, Annabelle.

La película cuenta entre sus protagonistas a la mexicana Stephanie Sigman (“Spectre”) que hace de monja que protege a las niñas del orfanato que se instalan en la casa de los Mullins : Talitha Bateman (“La quinta ola”), Lulu Wilson (a quien veremos próximamente en “Ouija 2”, “Líbranos del mal”), Philippa Anne Coulthard (“After the Dark”), Grace Fulton (“Badland”), Lou Lou Safran (“The Choice”), Samara Lee (“Fox Catcher”, “El último cazador de brujas”) y Tayler Buck en su debut en cine.

Además tiene en su elenco a dos grandes actores que dan vida a los Mullins:  Anthony LaPaglia (de la serie de televisión “Sin rastro”) y Miranda Otto (“Homeland” de Showtime; la trilogía de “El señor de los anillos).

“Annabelle: creation” es una película de terror que no desentona. La muñeca tiene momentos muy buenos de terror psicológico y juega mucho con el miedo en lugares oscuros. No es una película de terror de mentira, con farsas y malas actuaciones. Es un filme que hay que ir a ver el cine por que los sonidos y las imágenes que entrega al espectador son espectaculares: pone los pelos de punta y más de alguno saltará de su butaca en el cine.

Annabelle Creation es dirigida por David F. Sandberg (“Nunca apagues la luz”), precuela de la tremendamente exitosa “Annabelle”, de 2014. La nueva entrega es producida de nuevo por Peter Safran y James Wan, que ya trabajaron justos en las exitosas películas de “Expediente Warren”.