Aprovechando el éxito de la serie de Netflix ‘Unorthodox‘, el próximo 16 de julio la editorial Lumen publicará en España el libro en el que se adaptó la historia de la mujer que escapó de la secta judía ultra religiosa.

Unorthodox. Mi verdadera historia‘ son las memorias autobiográficas de Deborah Feldman. Ahora se han traducido al español para conocer de primera fuente que es el judaísmo ortodoxo.

Feldman creció en el seno de una familia de la comunidad jasídica Satmar, que surgió tras la Segunda Guerra Mundial en el barrio de Williamsburg, en Brooklyn, Nueva York. Como miembro de los Satmar, Deborah se crió bajo un estricto código de costumbres que rige desde su idioma (el yidis), su indumentaria hasta sus lecturas. Incluso les prohíben relacionarse con personas que no comulguen con sus creencias.

Mira aquí el trailer de la serie Unorthodox en Netflix

A medida que pasa el tiempo y ya siendo adolescente, Feldman intuye que puede existir una forma de vida alternativa entre los rascacielos de Manhattan. De esta manera, sus miedos y pensamientos se debaten entre la responsabilidad de ser una buena judía jasídica y los deseos de independencia fuera de la secta.

Toda su frustación se incrementa al sentirse atrapada en un matrimonio concertado que es sexual y emocionalmente un desastre. La llegada de un hijo a los diecinueve años le hace tomar la decisión definitiva. A pesar de todos los obstáculos deberá encontrar un camino hacia la libertad junto a su vástago.

Por su parte Lumen confirmó que a finales de 2020 publicará también en español Exodus. Es el segundo libro de memorias de Deborah Feldman con el que continúa su historia.

Actualmente Feldman vive en Berlín con su hijo.