Os dejamos los últimos estrenos en cines de España comenzando con Fuego de Clara Denis con Vincent Lindon y Juliette Binoche como protagonistas. Es un thriller erótico muy bien logrado.

También se estrena Argentina, 1985, un emocionante thriller político con Ricardo Darín y Luis Moreno Ocampo, que interpretan a dos fiscales que se atrevieron a juzgar a la sangrienta dictadura militar argentina.

Finalmente Blonde. La película de tres horas de Netflix da una nueva visión al mito de Marilyn Monroe, rodeada de controversia y escándalo. Sin duda, esta brillante y estupenda Ana de Armas, que encarna a la belleza rubia de Hollywood.

Por María Eugenia Román

FUEGO
DIRECTORA : CLAIRE DENIS
DISTRIBUIDORA : A CONTRACORRIENTES FILMS

Claire Denis, la iconoclasta directora junta por primera vez en la pantalla a dos de los actores más internacionales de la filmografía francesa. Estos son Vincent Lindon y Juliette Binoche en esta historia de un triángulo amoroso que llega ahora a los cines españoles

Cuando se conocieron, Sara vivía con François, el mejor amigo de Jean. Ahora, Jean y Sara se quieren y viven juntos hace 10 años. Un día, Sara ve a François por la calle. Él no se da cuenta, pero a ella le invade la sensación de que su vida podría cambiar repentinamente. Al mismo tiempo, François retoma el contacto con Jean y le propone volver a trabajar juntos. A partir de aquí, todos perderán el control.

Claire Denis fue ganadora del Oso de Plata en el último festival de Berlín, y la película se proyectó en calidad de premiere en el último festival de San Sebastián donde Juliette Binoche ganó el Premio Donostia.

últimos estrenos cines : Fuego

La cineasta plantea en esta peli un triángulo amoroso en el que ninguno de los implicados muestra abiertamente sus cartas.

La originalidad del film es tratar el deseo sexual en personajes que pasan los 50 años. En Fuego se tratan pasiones volcánicas, irresistibles, historias de amor, arrebato y celos, que se suelen ver en personajes mas jóvenes.

Fuego es un drama incendiario sobre el peligro de las viejas llamas. Es un thriller erótico muy logrado, gracias a las brillantes e hipnóticas actuaciones de Lindon y Binoche. Un triángulo amoroso que echa chispas.

ARGENTINA 1985
DIRECTOR : SANTIAGO MITRE
DISTRIBUIDORA : A CONTRACORRIENTES FILMS

Este filme protagonizado por Ricardo Darín fue premiado en Venecia y consiguió un 9,4 sobre 10 de nota para el Premio del público en la sección Perlas del Festival de San Sebastián.

Argentina, 1985 está coescrita por Santiago Mitre junto con su habitual colaborador Mariano Llinás y cuenta con un elenco encabezado por Ricardo Darín en el papel de Julio Strassera, y Peter Lanzani como Luis Moreno Ocampo.

La historia está inspirada en la historia real del fiscal argentino Julio Strassera, su ayudante Luis Moreno Ocampo y su joven equipo jurídico que se atrevieron a acusar, bajo constante amenaza, a la más sangrienta dictadura militar argentina. Una batalla de David contra Goliat, con los héroes menos esperados.

Darín, borda el complicado papel del fiscal del Estado. Strassera es parte de la historia del país latinoamericano ya que llevó a cabo la tarea de emprender acciones legales civiles contra la cúpula militar que durante la dictadura convirtió en sistemáticos los derechos humanos de miles de ciudadanos que fueron amenazados, secuestrados, torturados y asesinados o hechos desaparecer. Entre 1976 y 1983 se estima que fueron 30.000 las víctimas desaparecidas.

últimos estrenos cines : Argentina 1985

Es un emocionante thriller político basado en hechos reales, con una maravillosa interpretación de Darín en el papel principal. Es ingenioso, irónico, idealista, digno de un premio.

Es una película que emociona, escuece, sabe a verdad y a rabiosa actualidad, con un guion que incluye elementos de ficción, con relatos reales de familiares que llegan a sacar lágrimas. Sin duda, una histroria memorable, punzante y necesaria.

Ese “Nunca mas” pronunciado por Darin te revuelve las entrañas y te hace llorar.

BLONDE
DIRECTOR : ANDREW DOMINIK
DISTRIBUIDORA : NETFLIX

Andrew Dominik es el guionista y director de esta película protagonizada por Ana de Armas junto a Bobby Cannavale, Adrien Brody, Julianne Nicholson, Xavier Samuel y Ewan Williams, entre otros.

Basada en el bestseller de Joyce Carol Oates, Blonde, es una audaz reinterpretación de la vida de una de las grandes leyendas de Hollywood: Marilyn Monroe. Su inestable infancia, cuando era Norma Jean, su meteórico ascenso a la fama, sus aventuras amorosas, etc, Blonde difumina la frontera entre hechos y ficción para explorar el abismo cada vez mayor entre su vida privada y la pública.

Dominik ha traído de vuelta a la mítica estrella Marilyn Monroe en una película cruda, triste que nos muestra el lado menos glamoroso de Hollywood. Pero también la crítica alaba por unanimidad la interpretacion de Ana de Armas.

La pelí desde su arranque incide en la infancia de la protagonista, su sensación de desamparo, a menudo asociada a la figura de su padre y su ausencia. Ella jamás lo olvidó y se obsesionó por encontrarlo, sin contar los maltratos que padeció de su madre esquizofrénica.

últimos estrenos cines : Blonde – Rubia

Además se explaya en la vorágine de abusos y agresiones sexuales y de todo tipo que sufrió a lo largo de su corta vida. Pero la más incómoda es la escena pornografica de sexo oral con el presidente John F. Kennedy, filmada en primer plano.

Blonde de Dominik ha producido grandes controversias y escándalo entre el público que ha soportado sus dos horas 46 minutos.

No es un biopic, sino que brutaliza el mito de Marilyn y evoca la tremenda tristeza de la estrella de Hollywood que murió en 1962 a los 36 años.