La película francesa Titane obtuvo la Palma de Oro en el festival de Cannes 2021. Paralelamente se confirmó que se estrenará el próximo 8 de octubre en cines de España a través de Caramel films.

Con este premio la directora Julia Ducournau se convierte en la segunda cineasta de la historia en hacerse con el máximo galardón del festival francés después de Jane Campion, exaequo con Chen Kaige en 1993.

Ducournau ya había soprendido anteriormente con Raw (‘Crudo’) que se hizo en el Festival de Cannes de 2016 con el FIPRESCI de la crítica y convirtió a su directora en la nueva sensación del cine fantástico internacional.

Por su parte Titane cuenta una historia de ciencia ficción francesa, que va muy lenta y deja muchos cabos sueltos. Todo comienza cuando después de una serie de crímenes que han quedado inexplicados, un padre reencuentra a su hijo desaparecido hace 10 años. Pero notodo es lo que parece.

Sin duda, Titane es uno de los títulos más esperados del año que consolida a Ducournau como una directora que toma riesgos y no se queda en lo de siempre.

Además, el filme esta protagonizada por Agathe Rousselle y el gran Vincent Lindon, un clásico del cine francés cruso. El guión también es de Ducournau, que nos presenta un thriller sci fi aburrido, lento y que no cuenta nada hasta el final, que se asume desde la mitad del mismo.