The Pretenders lanzó hoy en las disquerías y redes streaming su decimocuarto álbum de estudio, Relentless, a través de Parlophone.
Es un disco que suena espectacular, especialmente por la incombustible que es su líder y única miembro original, Chrissie Hynde. La guitarrista canta de maravilla a sus 70 años y tiene punto álgidos con los temazos The promise Love y Merry Wydow.
Sin duda, es el renacimiento de la banda anglo estadounidense que no pierde su actitud rebelde y que presenta un discazo que si bien fluye por el rock pop también juega mucho con el blues y rock clásico.
Las 12 canciones del renovado trabajo fue grabado en Battery Studios, cerca del barrio de Camden, Londres, por el productor David Wrench. El profesional ha trabajado con Blur, Manic Street Preachers, David Byrne, Erasure, Bloc Party, entre otros.
Por su parte, Chrissie comentó sobre le proceso de composición que “hemos desarrollado este método de trabajar a distancia y conectarnos por internet y es lo que hemos hecho para este álbum. Lo hemos perfeccionado hasta convertirlo en un arte en los últimos años. Siempre se le ocurre algo que a mí no se me hubiera ocurrido y me encantan las sorpresas”.
Sobre el nuevo Lp Hynde comentó a la prensa que “me encanta ver los diferentes significados que puede tener esta palabra para su uso. Y me gustó la definición: “sin disminuir la intensidad”. Esa es la vida del artista. Nunca te jubilas. Te vuelves implacable”.
Jonny Greenwood de Radiohead colabora con The Pretenders en ‘Relentless’ con arreglos de cuerdas. Además dirigió a 12 Ensemble para la canción “I Think About You Daily”.
Por su parte, The Pretenders han tenido un intenso verano de conciertos. En España los pudimos ver en Azkena Festival, Vitoria, donde presentaron un potente directo, con clásicos y temas nuevos.
Ahora, en octubre la banda han sido invitados por Eddie Vedder y Dave Grohl para tocar en Ohana Festival, EE.UU.
En tanto, a Chrissie Hynde le acompaña el guitar James Walbourne, el batería Kris Sonne, el contrabajo Chris Hill, Dave Page al bajo y Carwyn Ellis, a los teclados y guitarras.