The Dead Daisies regresan con un temazo de rock pesado que recuerda a la época de la Inglaterra de los Black Sababth . Este se llama ‘Radiance’, (resplandor) y es primer single del nuevo disco del grupo que saldrá a la venta en el mes de agosto. La banda compuso el álbum durante los últimos meses en Los Ángeles con el productor Ben Grosse en los Mix Room studios.

La noticia que acompaña a este primer lanzamiento es que el batería Brian Tichy (Whitesnake, Foreigner) se incorpora a The Dead Daisies y de esta manera, se une a los musicazos como son el bajista y voz Glenn Hughes (ex Deep Purple), al guitar Doug Aldrich (ex Whitesnake, Dio). Todos tocan con el dueño de la banda, el multimillonario guitar David Lowy (MINK, Red Phoenix).

 “‘Radiance’ fue la primera canción que escribimos para el álbum y queríamos abordar un despertar universal con el contenido lírico. Musicalmente tiene mucho ritmo y movimiento”, explicó el bajista y líder Glenn Hughes.

El tema ‘Radiance’ (Resplandor) tiene una apertura atronadora, con un riff clásico de los 70. La poderosa voz de Glenn y su bajo marcan el ritmo junto a la batería de Brian Tichy. Todo se funde sobre las guitarras en duelo de Doug y David.

Escucha aquí el potente single.

Tichy destacó que «estoy muy emocionado de que todo el mundo pueda escuchar ‘Radiance’, un pequeño aperitivo del nuevo disco de los Daisies! Hemos disfrutado mucho grabándolo con Doug, Glenn y David, y ahora tengo muchas ganas de tocar en directo con los chicos!! Espero que os veamos en la gira este año!!”.

 Por su parte, Doug Aldrich señaló que “llega música nueva… tenemos una canción única e interesante llamada ‘Radiance’. Diferente de lo que hemos compuesto anteriormente. Es el primer adelanto de nuestro nuevo álbum. Así que sube el volúmen!!” ,

En tanto, el 3 de junio The Dead Daisies llegará a Europa para girar durante el verano y compartirán algunos escenarios junto los grandes del metal: Judas Priest, Foreigner y Whitesnake. Además tocarán en los festivales más potentes del viejo contintente.

Radiance (El Resplandor)