Las bandas de rock and roll que no evolucionan se quedan en el camino, se estancan y mueren. Mas o menos ese era el destino de The Dead Daisies ya que su estilo de rock sureño que se inclinaba hacia glam comenzaba a aburrir bastante.

Por ello la banda, nacida en Australia y adoptada por California, ha dado un giro al rock clásico incorporando a nada menos que al mito de Glenn Hughes, bajista y cantante de Deep Purple en los años 1970, de Black Sabbath en los 80, y líder de Black Country Communion, etc, etc. De esta manera John Corabi y Marco Mendoza, dejan la banda para generar proyectos personales.

Para festejar esta poderosa unión con Glenn Hughes, en medio de la pandemia, The Dead Daisies publica su quinto álbum ‘Holy Ground‘. Alucinantes 11 temas de rock and roll puro y sin concesiones.

Tras escuchar las primeras canciones de este nuevo trabajo, podemos decir que es un golpe en el mentón con riff alucinantes, bajos atronadores, batería setentera con cencerros endemoniados y una voz que pone los pelos de punta. Es un cuarteto que levanta la moral y la depresión en medio de estos difíciles tiempos.

La verdad es que el rock and roll no esta muerto rock y The Dead Daisies quiere convertirse un Fuerte ante tantas críticas y malos augurios. ‘Holy Ground‘ es un muy buen disco, un 10, salvaje, potente, cargado de cerveza helada, que recuerdan a la mejor época del género. Por ejemplo, el temazo My Fate, es hard rock de primer nivel. También destacan “Saving Grace”, “Unspoken”, “Bustle and Flow” y “Holy Ground”, “Come Alive”, la balada “Far Away”, entre otras, todas unas joyas. No podemos dejar de comentar el super solo de bajo de Glenn en Like no Other: bestial

Con ‘Holy Ground‘, The Dead Daisies se transforma en un banda mítica porque con Glenn Hughes han tocado el cielo

En tanto, Glenn Hughes señaló que “con el tema, Holy Ground, estábamos construyendo una base sólida. Cada uno tiene su propia temática, lleno de drama, emoción y ritmo, hasta llegar a “Far Away”, la última canción, autobiográfica. Lo dimos todo, enfocados y apasionados. Da este paseo con nosotros, tal vez te encuentres en la letra”.

Por su parte, el batería Deen Castronovo y el guitarrista fundador David Lowy, son los músicos que junto a Glenn y Doug Aldrich grabaron el disco. Aunque se especula que cuando salgan a la carretera, el batería Tommy Clufetos volvería al grupo.

Doug Aldrich, lead guitar de The Dead Daisies y ex de Whitesnake, destacó que “Holy Ground me ha hecho feliz cuando lo he escuchado ya acabado y con tiempo libre. Es pesado, maravilloso y un nuevo comienzo para la banda. Tiene las guitarras que esperas con una nueva dirección lírica de Glenn. Sus letras son profundas y dejan espacio a la imaginación.”.

Track List de Holy Ground