La nueva sensación del cine de terror y gore, y que definitivamente ha dado un nuevo brío a los slashers se llama Terrifier 2. Después de las últimas aburridas sesiones con Halloween: el final, Smile, Scream, etc y muchas otras bazofias hollywoodenses sin alma, llega la secuela dirigida por Damien Leone (la primera salió en 2016). En esta segunda parte nos encontramos otra vez con el payaso asesino Art (interpretado por David Howard Thornton), personaje que no tiene misericordia para descuartizar a todo humano que se le pase por delante.

Terrifier 2 es una producción underground, muy teatral, como las antiguas pelis británicas de terror. Por su parte, Art The Clown es un payaso siniestro, mudo, que acosa a adolescentes durante la noche de Halloween, arrasando con la mente y ojos de los espectadores.

Si bien Terrifier 2 no ha sido estrenada en cines de España pues verla en Filmin o Prime Video, y durante 2 horas, 18 minutos te sumergirás en una vorágine de gore, decapitaciones, golpes, sangre con efectos especiales que, en momentos, dan risa pero en otros mucho asco.

En algunas escenas, durísimas por cierto por su agresividad, nos preguntamos si es así realmente lo que se encuentra la policía cuando acude al auxilio de una masacre o tiroteo.

Por ejemplo, en un momento el payaso le tira ácido a la cara a un personaje, y nos acordamos de los cobardes que hacen eso a las mujeres en Irán o en la India. La violencia nunca es buena, sin duda, pero Damien Leone convierte Terrifier en un espectáculo sensorial que ha generado vómitos, y malestar a muchos de los asistentes que han decidido ir a verla al cine en EE.UU.

Bueno, Terrifier 2’ ha logrado un éxito aplastante, con una máxima clásica y fácil. Darle al espectador lo que quiere: en esta ocasión, mucha sangre. Eso es muy difícil hoy en día, en tiempos que nadie se atreve a cruzar la línea de lo políticamente correcto.

Leone ya ha logrado más de 2 millones de dólares en su tercer finde de estreno en USA. Todo un bombazo si el director se gastó sólo 200 mil dólares de presupuesto y hasta ahora tiene 5,4 millones de recaudación.

Mira aquí el trailer de Terrifier 2

Art, el payaso asesino de Halloween