Suede lanzará su noveno álbum ‘Autofiction’ el próximo 16 de septiembre de 2022 a través del sello BMG. Como aperitivo, los ingleses presentaron su primer sencillo “She Still Leads Me’. La pista sintetiza el sonido del álbum y es una hermosa canción escrita por el cantante Brett Anderson para recordar a su madre, quien falleció cuando él tenía 21 años.

Para preparar los nuevos sonidos de Autofiction, la banda formada por Brett Anderson, Mat Osman, Simon Gilbert, Richard Oakes y Neil Codling, se encerró en unos locales abandonados en Kings Cross. Todos llevaron sus instrumentos, montaron todo su equipo y comenzaron a ensayar juntos.

Brett explicó que «’Autofiction’ es nuestro disco Punk!. Sin silbidos, ni campanitas. Solo nosotros cinco en una habitación con todos los fallos y errores; la banda expuesta en todo su desorden primario».

Luego los temas se grabaron en directo en Konk Studios, al norte de Londres con el productor Ed Buller, colaborador de Suede durante sus inicios. Buller trabajó, por primera vez, el grupo produciendo”The Drowners”, que cumple 30 años de su edición, a finales de mayo.

Si hace 30 años ”The Drowners” fue un himno generacional que habla de una juventud perturbada, borrosa e inusual, ahora ‘Autofiction’ suena más vital.

Para ello Brett Anderson puso toda su pasión y convirtió ‘Autofiction’ es uno de sus discos más personales. “Cuando estábamos ensayando y escribiendo este disco, era pura emoción física. Eso en lo que te aferras a tu vida”, comenta el bajista Matt Osman.

Suede – ‘Autofiction’. Tracklisting:

1.She Still Leads Me On
2.Personality Disorder
3. 15 Again
4. The Only Way I Can Love You
5.That Boy on the Stage
6.Drive Myself Home
7. Black Ice
8. Shadow Self
9. It’s Always the Quiet Ones
10. What am I Without You?
11. Turn off Your Brain and Yell