El guitarrista y compositor de los Guns and Roses, Slash, debutó con un álbum tributo de blues con la colaboración de grandes vocalista como Brian Johnson (AC/DC), Chris Stapleton, Beth Hart, Iggy Pop, Paul Rodgers, Gary Clark Jr, y Billy F. Gibbons (ZZ Top).

También colaboran en este trabajo Chris Robinson (The Black Crowes), Demi Lovato, Dorothy, y Tash Neal a la Voz.

De esta manera, el músico, nacido en Londres, regresa al ruedo con un sexto álbum en solitario de su carrera, que se llama “Orgy of the Damned”. El Lp de versiones saldrá a la venta el 17 de mayo de 2024.

Para ir calentando motores, Slash ha desvelado un nuevo single “Oh Well”, que cuenta con la estrella del country Chris Stapleton en la voz. Es una versión potente con toques de blues folk, escrita por el fundador original de Fleetwood Mac, Peter Green.

“Este es el Fleetwood Mac original, fundado por Peter Green, uno de los mejores cantautores y guitarristas, menos conocido entre el público pero es muy conocido en el ambiente. Está al nivel de Eric Clapton, Jeff Beck y Nick Taylor. Tuvo una especie de desventura con las drogas y desapareció al principio de su carrera. Sin embargo tenía algunas canciones geniales. Sin lugar a duda ‘Oh Well’ es una de mis favoritas», destacó Slash.

Slash rememora cuando descubrió OH Well. «Recuerdo haber escuchado la canción en la radio cuando probablemente tenía 13 años. Solían tocar mucho tanto la versión anterior de Fleetwood Mac como la nueva versión de la banda con Stevie Nicks y Lindsey Buckingham. Siempre me encantó esta canción y tiene un gran riff de guitarra».

Para este sexto trabajo el creador de «Sweet Child O’ Mine» se reunió con dos de sus compañeros de la banda Blues Ball, que tuvo en los años 90. Estos son el bajista Johnny Griparic y el teclista Teddy Andreadis. Luego contrató al batería Michael Jerome y al cantante y guitarrista Tash Neal.

«Oh Well lo toqué con mi banda Blues Ball allá por los años 90 y lo he tocado en directo en varias sesiones. Sabía desde el principio que quería hacer la canción de este disco. También fue una de las canciones en las que estaba tratando de descubrir quién sería el vocalista adecuado para ella. Una de las ideas que tuve fue Chris Stapleton, uno de los cantautores más brillantes de la actualidad. Él tiene una voz valiente y distintiva, así que lo llamé e hizo un trabajo increíble. Su voz es genial”, declaró Slash.

Escucha aquí ‘Orgy of the Damned

Slash, que sigue de gira con Guns and Roses, quiso que ‘Orgy of the Damned‘ fuese un homenaje de 12 canciones que revitalizaran los clásicos del blues pero con un enfoque mas moderno y potente

Para Orgy of the Damned, el guitarrista volvió a llamar al productor Mike Clink y a varios vocalistas amigos. Entre ellos, se unieron al proyecto Iggy Pop, Paul Rodgers, Demi Lovato, Brian Johnson, Tash Neal, Chris Robinson y Beth Hart, entre otros. Todo fue hecho de manera similar a su disco en solitario homónimo de 2010, Slash.

Escucha aquí el primer single “Killing Floor” con Brian Johnson en voz y Steven Tyler en la armónica.

La banda de Slash entró en una sala de ensayo en North Hollywood y comenzó a interpretar versiones de canciones clásicas del blues. Todo se tocó en directo en la sala, hubo improvisaciones, lo que resultó en una colección de canciones crudas, rockeras, y familiares.

El sexto Lp de Slash en solitario abarca una amplia gama de estilos dentro del género del blues: desde Muddy Waters a Robert Johnson pasando por Steppenwolf o Stevie Wonder

Por ejemplo escucharemos una versión de “Crossroads” de Robert Johnson hasta una interpretación dolorosa de “Stormy Monday” de T. Bone Walker.

Otras de las canciones, como “The Pusher” de Steppenwolf, “Key to the Highway” de Charlie Segar y “Born Under a Bad Sign” de Albert King, fueron interpretadas por Blues Ball de Slash. Mientras que “Living for the City” de Stevie Wonder, se eligieron porque «son los favoritos de Slash desde hace mucho tiempo».

En tanto, “Hoochie Coochie Man”, escrita por Willie Dixon y que Muddy Waters la recuperó en 1954, tuvo como invitado especial al guitar de Z.Z. Top, Billy F. Gibbons, quien también canta.