The Rolling Stones comenzaron su gira 2022 – Sixty – en el estadio Wanda Metropolitana de Madrid el 1 de junio ante más de 40 mil personas. El estadio no estaba lleno, las entradas más baratas costaban 100€ en lo mas alto, y se vieron espacios vacíos. Sin embargo, Los Stones presentaron lo mejor de su estilo incombustible: rock and roll, riffs bluseros, fiesta, baile y un sonido pro.

Los fans se lo pasaron de lujo. Incluso a las afueras del Wanda se apostaron muchos amigos y familias a beber cervezas y se sentaron en los parques aledaños a escuchar el concierto.

El tour europeo de los Stones, que celebra el 60º aniversario de la banda, ahora se dirige a Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Suiza, Italia, Bélgica, Austria, Francia y Suecia, entre otros países.

Las majestades rockeras comenzaron a partir de las 22pm con el temazo “Street Fighting Man”. También tocaron “19th Nervous Breakdown”, “Tumbling Dice”, “You Can’t Alway Get What You Want”, “Living In A Ghost Town” y “Honky Tonk Woman”.

Luego siguieron con “Out Of Time” y “Beast Of Burden”. En el tema «Sad Sad Sad» rindieron: un tributo al batería recientemente fallecido Charlie Watts. Por su parte, Keith Richard cantó “Happy” y “Slipping Away”.

En la parte final del show Los Rolling tocaron Start Me Up”, “Paint It Black”, “Sympathy For The Devil”, “Jumpin’ Jack Flash”, “Gimme Shelter” y como no, terminaron con “Satisfaction”.

En tanto, los teloneros de Sus Satánicas Majestades fueron Sidonie y Vargas Blues Band feat. John Byron Jagger.

El trío catalán, compuesto por los músicos Marc Ros, Jesús Senra y Axel Pi, comenzaron nerviosos pero lograron sacar el show adelante.

Vargas Blues Band liderada por el virtuoso guitarrista madrileño Javier Vargas, actuó acompañado por John Byron Jagger, hijo de Chris Jagger, hermano del líder de los Stones. Los bluseros cumplieron y se fueron aplaudidos.

Tour de Rolling Stones sin Charlie Watts

En esta ocasión ‘Los Stones’ contrataron a nuevo batería Steve Jordan (el mas joven de todos con 60 años) tras el fallecimiento de mítico Charlie Watts. Como debe ser, la fiesta que los Stones prepararon en Madrid fue total.

Con un Jagger que no pierde su vitalidad pese a sus 80 años. Una voz esplendida. La escenografía muy minimalista, con una pantalla para emitir imágenes y nada de fuego artificiales. El sonido de la banda estuvo espectacular.

Además Los Rolling ofrecieron a los fans una lista de canciones repleta de clásicos, con los mejores riffs rolingas de Keith Richards, y el baile salvaje del maestro Mick Jagger.

1 de junio Rolling Stones en Madrid

En definitiva, grandes como jóvenes alucinaron con Los Rolling, que tocaron en el concierto en Madrid una selección de temas inesperados y muchas sorpresas de su formidable arsenal musical.

Muchos comentaron que puede ser la última gira de estos músicos mitológicos, que son una empresa a la que sigue una marejada de fans apasionados e incondicionales. Pero es mejor no adelantarse a nada por como estan las cosas hoy en día. Lo que si es cierto es que The Rolling Stone son lo más grande que hay hoy en día en los circuitos de conciertos y no nos cansamos de escucharlos.

THE ROLLING STONES – SIXTY – GIRA EUROPEA 2022 – MADRID

JUNIO
MIE 1 MADRID WANDA METROPOLITANO ESPAÑA
DOM 5 MÚNICH OLYMPIC STADIUM ALEMANIA
JUE 9 LIVERPOOL ANFIELD STADIUM REINO UNIDO
LUN 13 AMSTERDAM JOHAN CRUYFF ARENA PAISES BAJOS
VIER 17 BERNA WANKDORF STADIUM SUIZA
MAR 21 MILÁN SAN SIRO STADIUM ITALIA
SAB 25 LONDRES AMERICAN EXPRESS PRESENTS BST HYDE PARK REINO UNIDO

JULIO
DOM 3 LONDRES AMERICAN EXPRESS PRESENTS BST HYDE PARK REINO UNIDO
LUN 11 BRUSELAS KING BAUDOUIN STADIUM BELGICA
VIER 15 VIENA ERNST HAPPEL STADIUM AUSTRIA
MAR 19 LYON GROUPAMA STADIUM FRANCIA
SAB 23 PARIS HIPÓDROMO PARÍS LONGCHAMP FRANCIA
MIER 27 GELSENKIRCHEN VELTINS ARENA ALEMANIA
DOM 31 ESTOCOLMO FRIENDS ARENA SUECIA