La noticia ha golpeado a todos los fans de Ozzy Osbourne y del hard rock. El ‘Príncipe de la tinieblas’ confirmó con una declaración en sus redes sociales que cancela su tour por Europa debido a sus problema físicos. Aunque confirmó que su voz y garganta están perfectas, le es imposible seguir el ritmo de viajar y tocar en diferentes ciudades. Por ende, no pasará por Madrid, España, el 10 de mayo, donde sus fans le esperaban con ansias.

Esto significa que Ozzy se retira de los escenarios y que su gira con Judas Priest, cancelada desde 2019, se ha esfumado para siempre.

Si bien el ex cantante de Black Sabbath no ha descartado organizar alguna presentación de forma puntual, es definitivo que deja las giras por sus problemas físicos. Recodemos que en 2019 se cayó en la bañera baño, y se le desplazaron piezas de metal del accidente de quad de 2003.

Ozzy tour Europa 2023 cancelada: Patient Number 9

Estas fueron las palabras de Ozzy al dar a conocer su drástica decisión: «Esta es probablemente una de las cosas más difíciles que he tenido que compartir con mis leales fans. Como todos ustedes saben, hace cuatro años, tuve un accidente grave, donde me dañé la columna vertebral. Mi único propósito durante este tiempo ha sido volver a los escenarios. Mi voz está bien. Sin embargo, después de tres operaciones, tratamientos con células madre, interminables sesiones de fisioterapia y, más recientemente, un innovador tratamiento cibernético (HAL), mi cuerpo sigue estando físicamente débil».

El músico agregó que «sinceramente, me siento muy honrado por la paciencia que han tenido guardando las entradas durante todo este tiempo, pero, con la conciencia tranquila, he llegado a la conclusión de que no estoy físicamente para realizar las próximas fechas de la gira por Europa y el Reino Unido, ya que sé que no podría hacer frente a los viajes necesarios. Creánme cuando digo que la idea de decepcionar a mis fans me jode más de lo que se imaginan».

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ozzy Osbourne (@ozzyosbourne)

Ozzy no podrá presentar su nuevo disco ‘Patient Number 9’ ni compartir gira por europa con Rob Halford de Judas Priest

Sin embargo, Ozzy dejó alguna esperanza que nos hace pensar que podremos verlo en acción arriba de las tablas: «Nunca habría imaginado que mis días de gira acabarían así. Mi equipo ya está pensando dónde podré actuar sin tener que viajar de ciudad en ciudad y de país en país».

Osbourne, además de tener problemas de movilidad, padece de Parkinson, diagnosticado en 2003.

Las entradas del tour de Ozzy por España se devolverán en los lugares que han sido comprados.