La cantante Russian Red regresa a Madrid para presentar su quinto disco «Volverme a Enamorar», con un concierto gratuito en las tradicionales fiestas de San Isidro, que tiene su sede principal de actividades en la pradera.

Siete años han debido esperar los fans de la madrileña para escuchar su nueva música. El anterior proyecto de la reconocida interprete de indie folk fue Karaoke (2017), un disco de versiones.

Hace unos meses atrás Russian Red estuvo de gira por España (marzo y abril), agotando todas las entradas. Ahora la artista presentará su reciente publicado Lp de 8 canciones en el epicentro de las fiestas mas importantes de la capital.

Volverme a enamorar‘ es un trabajo musical donde Lourdes apuesta por cantar en castellano mientras las melodías son una amalgama de pop e indie romántico muy pegadizo. Todo está mezclado con un sonido al estilo de Lana del Rey.

El concierto gratuito de Russian Red será el martes 14 de Mayo a las 22:00 horas en la pradera de San Isidro, metro Marqués de Vadillo.

Lourdes Hernández, su nombre original, obtuvo el reconocimiento en 2008 cuando lanzó ‘I love your Glasses’, cantado por completo en inglés y con un single que explotó en el mainsteam llamado Cigarettes.

Luego grabó Fuerteventura (2011) y su ascenso no paró. Le llamaron de todos los festivales de España y sonaban sus temas en radios sin parar.

En 2014 lanzó su tercer disco grabado en Los Angeles, Agent Cooper. A partir de ahí, optó por vivir en USA, grabar por esos lares y escapar de la industria que consideró «muy tóxica».

De esta manera, optó por probar suerte en el cine y se dedicó a actuar. Por ejemplo, fue protagonista en la película española Ramona y luego interpretó un personaje en la miniserie Un cuento perfecto de Netflix.

Ahora hará vibrar a su público con sus canciones y éxitos más conocidos con un concierto que será mítico, porque es gratuito y será el reencuentro con todos los indies españoles.