Carlos Palacio, Pala, compositor, cantante y poeta colombiano, desembarca en España para tocar con banda el 23 de noviembre en la sala Galileo Galilei de Madrid dentro de su gira Estamos Vivos.

En esta noche de reencuentro con su público español, el artista estará acompañado de invitados de lujo, y amigos como Jorge Drexler, Marwán, Duende Josele, Pedro Guerra y El Kanka.

Su más reciente álbum se llama El Siglo del Loro es un homenaje a la literatura del siglo de oro español y a la palabra. Está compuesto por doce sonetos escritos y musicalizados por él mismo.

El nuevo Lp contiene 27 tracks en la edición de lujo y se editó a finales del 2020.. Los temas del disco han tenido el aporte de reconocidos cantantes como Jorge Drexler, Javier Ruibal, Fito Páez, Rozalén, Juanes, Coque Malla, entre otros.

Palacio señaló a EurolatinpressCultura que «el proceso creativo de mis composiciones está basado en el protagonismo del texto, que es lo que más le emociona… me considero más que compositor, un escritor de textos. Trabajo de manera fragmentaria, dedicándole varias horas del día a su creación».

Además el poeta Pala declaró que «este noveno álbum es un intento por combinar mi pasión por la palabra escrita con mi otra pasión que es la canción de autor».

La Gira 2021/2022 “Estamos Vivos” es el regreso a los escenarios después de 2 años de quietud por la pandemia. Pala quiere que su nueva música sea «un llamado de atención a quienes hemos olvidado que estar vivos debería ser un motivo suficiente de celebración».

La gira musical, que ha estado en Cádiz y Barcelona, finalizará el próximo 2022 Latinoamérica.