Cuando faltan menos de 48 horas (19 de abril) para el lanzamiento en plataformas streaming y disquerías de su duodécimo álbum de estudio Dark Matter, hoy la banda de Seattle, Pearl Jam lanzó “Wreckage”, el último sencillo del Lp antes de liberar las 11 canciones del disco.

Este temazo tiene mucho de folk americano y la voz de Vedder está espléndida, poniéndonos los pelos de punta. Es hermoso y seguramente se convertirá en un clásico de la banda.

El 11 álbum de estudio de la banda es también un disco muy rockero que superará a sus anteriores producciones . Dark Matter ha sido producido por el productor Andrew Watt, quien trabajó con Selena Gomez, Ozzy Osbourne y Post Malone, entre otros.

Pearl Jam es una banda de rock alternativo nacida en Seattle, Washington en 1990. Con mas de 3 décadas en activo, se consideran la única llama viva del movimiento grunge y es, sin duda, una de las grandes referencias de la historia del rock.

Pearl Jam ha vendido más de 85 millones de álbumes en todo el mundo y con Dark Matter seguramente romperán nuevos records. Además fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2017.

En tanto, la banda formada por Eddie Vedder, Mike McCready, Stone Gossard, Jeff Ament y Matt Cameron tocarán en España dos fechas (6 y 8 de julio ) en el Palau Sant Jordi de Barcelona (con un precio de €165 en pista, lo que ha suscitado mucha polémica entre sus seguidores por el alto precio. Han declarado los fans que la banda se ha vendido a Ticketmaster).

Pearl Jam Dark Matter

También el quinteto liderado por Eddie Vedder se presentará en el festival Mad Cool de Madrid entre el 10 y 13 de julio.

En tanto, Vedder destacó que «me dan escalofríos porque tengo buenos recuerdos de la grabación. Seguimos buscando formas de comunicarnos. Estamos en este momento de nuestras vidas en que todavía nos preocupamos por publicar algo que sea significativo. Sin exageraciones, creo que este es nuestro mejor trabajo”.

Tracklist – Dark Matter

1. Sacred Of Fear
2. React, Respond
3. Wreckage
4. Dark Matter
5. Won’t Tell
6. Upper Hand
7. Waiting For Stevie
8. Running
9. Something Special
10. Got To Give
11. Setting Sun