La banda Paramore lanzó su nuevo single, The News, que viene acompañado por un vídeoclip minimalista y terrorífico, con múltiples personajes de la cantante Hayley Williams, que se transforma en una chica emo que critica a los medios de comunicación que miente todos los días creando monstruos manipulados.

“Líricamente, probablemente se explica solo”, explicó Hayley. “El ciclo de noticias de 24 horas es simplemente imposible de comprender. Y siento una punzada de culpa cuando me desconecto para proteger mi cabeza. La reacción común, o no reacción, parece ser la disociación. Ninguno de nosotros es inocente de eso y ¿quién podría culparnos?»

Mira aquí el vídeo de Paramore: The News . Chica Emo contra las noticias fake news

Hayley ; chica emo sin pupilas

La imagen del video muestra a Hayley Williams, pelirroja y con los ojos en blanco, que canta ciegamente los versos introductorios en una pantalla de televisión brillante y desde un solitario sofá naranja. Entre cortes experimentales y ediciones oscuras, el video de forma metafórica se convierte en un caos artístico interesante: la cantante principal se enfurece contra el ciclo de noticias «explotaitor». Que es una forma de obtener dinero de forma abusiva.

El sencillo llega después del regreso de Paramore a la carretera, conciertos por Sudamérica y EE.UU este otoño a partir del 2 de marzo. Y antes de la publicación de su álbum ‘This Is Why’, que saldrá el 10 de febrero de 2023.

La canción ha sido compuesta por la vocalista Hayley Williams, Taylor York y Zac Farro, integrantes de Paramore. según explicaron desde Paramore la composición fue «rápida de componer y nos pareció emocionante desde el principio»», afirman.».

El video, dirigido por Mike Kluge y Matthew DeLisi, está inspirado en las películas de terror favoritas de la banda.

Escucha aquí The News.

¡