‘Legado en los huesos’, la continuación de la exitoso filme ‘El Guardián Invisible’, ha sido estrenado en los cines españoles con un gran éxito.

La segunda entrega de la trilogía del Baztán de Dolores Redondo, la inspectora Amaia Salazar continua la investigación sobre una serie de misteriosos suicidios que ocurren en las tierras navarras, llenas de ocultimos y mitos, que ponen los pelos de punta.

El pasado 5 de diciembre se estrenó ‘El legado en los huesos’ y tras el éxito de la novela y de las pelis, la última parte, Ofrenda a la tormenta, llegará a los cines a finales del 2020.

La historia de la inspectora Amaia Salazar es una gran opción para entretenerse en los cines. El director Fernando González Molina mantiene esa fotografía fría, misteriosa, con un guión que utiliza lo mejor de los thrillers criminales que rondan en los pueblos, alejados de la ciudad, donde hay sectas y tribus que dominan las mentes.

La inspectora Amaia Salazar, que es una especie de Clarice Starling, vuelve al Valle del Baztán. La policía no puede alejarse de su tierra, que le trae recuerdos horribles, porque debe solucionar unos suicidios inexplicables y sin una aparente relación.

En el Valle del Baztán todo el mundo guarda algún secreto, en nadie se puede confiar. Por que como en la vida real nadie es quien parece.

El actor Leonardo Sbaraglia, es el nuevo protagonista de esta película. Cuenta que “en un momento parece que todos los personajes están ocultando algo”.

Además en esta nueva historia acompañan a Etura, además del argentino, otros grandes actores como Francesc Orella, Pedro Casablanc, y Itziar Aizpuru.

TRILOGÍA DEL BAZTÁN: LIBROS EXITOSOS Y TREPIDANTES

Luchas por la verdad, misoginia profesional, mitología navarra, muertes inexplicables, y una investigación trepidante, son los elementos que nos hacen quedarnos pegados en las páginas e imágenes del ‘Legado en los huesos’. Hay que destacar que el libro se lee con la rapidez de una gacela.

Por su parte, Dolores Redondo, autora de la trilogía esta muy contenta con la versión cinematográfica. Es muy fiel al best seller. ” La primera vez que llegué al rodaje del Guardián. Vi a Marta que estaba en ese momento rodando y tenía los labios azules del frío. Yo decía que qué bien maquillada está, pero no. Tenía frío, estaba helada, estaba congelada”.

Legado en los huesos
segunda parte de la trilogía del Baztán – leyendas navarras

Sinopsis ‘LEGADO EN LOS HUESOS’

Un año después de resolver los crímenes que aterrorizaron al pueblo de Baztán, la inspectora Amaia Salazar acude embarazada al juicio contra Jasón Medina, el padrastro de Johana Márquez, acusado de violar, mutilar y asesinar a la joven imitando el modus operandi del basajaun.

Pero, tras el suicidio del acusado, el juicio debe cancelarse, y Amaia es reclamada por la policía porque se ha hallado una nota suicida dirigida a la inspectora, una nota que contiene un escueto e inquietante mensaje: «Tarttalo». Esa sola palabra destapará una trama terrorífica tras la búsqueda de la verdad.