La Galería Guillermo de Osma inaugura en Madrid una expo de pequeño formato con varias obras de arte de Pablo Picasso. Son diez dibujos, un óleo y una escultura cerámica, todas de mucha calidad, en la que se reunirán varias obras de distintas técnicas del artista de origen malagueño. La muestra se extenderá hasta el 22 de diciembre.

Por su parte, el título de la muestra Las Miradas de Picasso alude «precisamente a los modos de ver que tenía el artista y a la multidisciplinariedad que lo caracterizó y que le llevó a desarrollar su lenguaje artístico en distintos medios plásticos», explican desde la galería. 

Además informaron que se «reúne obras de varias épocas, entre las que destacan un importante bodegón al óleo de la etapa cubista sintética, del año 1922, y una escultura cerámica (pieza única) del año 1956″.

El grueso de la exposición lo configurarán diez dibujos de temáticas diversas, entre los que destacan «Deux femmes nues», fechado en el año 1966. También veremos «Una cabeza de mosquetero», del año 1967, y un dibujo a doble cara con el motivo del pintor y su modelo, del año 1970.

son diez dibujos, un óleo y una escultura cerámica: Obras de arte
son diez dibujos, un óleo y una escultura cerámica: Obras de arte de Pablo Picasso

50 aniversario de la muerte de Pablo Picasso: vida y obras de arte

Por su parte, el tema de doble cara es recurrente a lo largo de toda de la producción de Picasso. La complicidad de ambos -pintor y modelo- la protagoniza la mirada, el ojo del pintor, o de la pintora, como en el curioso dibujo de «Mujer pintora y modelo», fechada en el año 1954.

Paralelamente, con motivo de la exposición se publicará un catálogo con una presentación de Rafael Inglada, biógrafo y gran estudioso del artista y conservador del Museo Casa Natal Picasso, en Málaga, que recientemente escribió «Pablo Picasso. Libro de las conversaciones».

De esta manera, ‘El año Picasso’ concluirá en la Galería Guillermo de Osma de Madrid mostrando las múltiples caras del cubismo, las tres dimensiones de la escultura y la relación visual que se establece entre el pintor y la modelo.