El decimoctavo álbum de Nick Cave and The Bad Seeds saldrá a la venta el 30 de agosto y ya se puede escuchar su primer single que le da título al disco, Wild God.

Además la banda australiana, conformada por Nick Cave, Thomas Wydler, Martyn Casey, Jim Sclavunos, Warren Ellis y George Vjestica, anunciaron las fechas de su tour por Europa y UK, donde tocarán su nuevo disco.

Según explicó el líder y cantante, «espero que el álbum tenga el efecto [en los oyentes] que ha tenido en mí». Cave agregó que «sale del altavoz y yo me dejo llevar por él. Es un disco complicado, pero también profundo y alegremente contagioso. Nunca hay un plan maestro cuando hacemos un disco. Los discos reflejan más bien el estado emocional de los escritores y músicos que los han interpretado. Escuchando esto, no sé, parece que somos felices».

Por su parte, Wild Gold tiene diez temas en los que el grupo se sumerge entre la convención y la experimentación, mas el aderezo de las narraciones conmovedoras de Cave.

Escucha aquí el primer single de Nick Cave and The Bad Seeds

En tanto, Wild Gold ha sido producido por Cave y Warren Ellis. Luego fue mezclado por David Fridmann. Cave comenzó a escribir el álbum el día de Año Nuevo de 2023.

Con sesiones en Miraval en Provenza y Soundtree en Londres, The Bad Seeds tuvieron algunos invitados como Colin Greenwood (bajo) y Luis Almau (guitarra de cuerdas de nylon, guitarra acústica).

Wild God se publicará bajo el sello Bad Seed Ltd en colaboración con Play It Again Sam en streaming, CD y vinilo.

El set list de Wild Gold :

1. Song of the Lake
2. Wild God
3. Frogs
4. Joy
5. Final Rescue Attempt
6. Conversion
7. Cinnamon Horses
8. Long Dark Night
9. O Wow O Wow (How Wonderful She Is)
10. As the Waters Cover the Sea

The Bad Seeds anunciaron también su primera gira por el Reino Unido y Europa desde 2017: En total dará 27 conciertos en 17 países en otoño.

La gira de Nick Cave & The Bad Seeds comenzará el 24 de septiembre en Oberhausen (Alemania) y finalizará el 17 de noviembre en París (Francia).

En España Los Bad Seeds han confirmado 2 conciertos: el 24 de octubre en el Palau Sant Jordi de Barcelona, el 25 de octubre en el WiZink Center de Madrid. Luego si te pierdes alguno de los anteriores, puedes ir a Lisboa el 27 de octubre a verlo al MEO Arena.

Entradas aquí a la venta el viernes 22 de marzo a las 10 de la mañana (hora local) .

Nick Cave destacó que «nunca pienso en cómo va a ser un disco en directo, nunca, nunca se me ocurre. El proceso de composición de las letras es demasiado duro para tener en cuenta ideas como esa. Pero ahora que escucho Wild God, creo que podemos hacer algo épico con estas canciones en directo. Estamos muy entusiasmados con ello: el disco parece hecho para el escenario» .

La banda tocará canciones de su próximo álbum de estudio junto con clásicos de su extenso catálogo. Como teloneros contarán con tres invitados especiales dependiendo de cada ciudad: Dry Cleaning, The Murder Capital y Black Country, New Road.