El cantautor chileno Nano Stern presentará en Barcelona, el 15 de abril y en Madrid, 16 de abril, en directo las canciones de su disco homenaje a Víctor Jara. El artista fue asesinado por la dictadura de Pinochet en 1973.

Stern, durante sus actuaciones en España, quiere mostrar la importancia que tiene en su trayectoria la figura del fallecido cantante.

Nano Stern canta a Víctor Jara‘ estará disponible en plataformas a partir de mayo.

“Llevo interpretando a Víctor desde mis inicios . Creo que es parte de la piedra fundacional de mi canto, de mi trabajo, pero también de mí ética, porque Víctor Jara también es para mi un modelo humano a seguir”, señaló Stern.

Además, en su visita a Europa, el compositor quiere recordar el asesinato de Jara a manos de la dictadura, y aclarar que este fue también un crimen contra la cultura.

Por su parte, Nano agregó que “este año que se cumplen 50 años del asesinato a Víctor Jara. Mi invitación es a poner la poesía de sus canciones en un primer plano, a volver a ese Víctor Jara inicial, íntimo”, señala Stern.

El guitarrista de gira por Europa, ya ha visitado Reino Unido, Suecia, Italia, Francia y Estonia. Se presentó en Cádiz. También en Chiclana.

En Barcelona, Nano Stern tocará en el Teatre Joventut, el 15 de abril. En tanto, en la Sala Galileo Galilei de Madrid se presenta el 16 de abril.

El disco homenaje a Víctor Jara e trata de un disco en vivo, grabado en un concierto en el Aula magna del teatro de la Universidad de Santiago de Chile y en la ex Universidad Técnica del Estado, UTEM. En este lugar es donde Víctor Jara trabajaba durante el gobierno de la Unidad Popular de Salvador Allende hasta ser asesinado.

“El concierto fue grabado de forma muy íntima, sólo con guitarra y voz porque queríamos ese efecto, rescatar la guitarra poética de Víctor, que rescata también la belleza de la austeridad. Es un Víctor Jara más puro. Que encontramos por ejemplo, cuando arranca con su carrera de solista, con sus giras internacionales donde recibe influencias. Todo esto efectos podemos encontrarlos en canciones como Paloma quiero contarte, entre muchas otras”, señaló el músico.

El músico señala que todas estas versiones de la obra de Jara, cuentan con el beneplácito de la familia del músico y de la fundación que lleva su nombre.