Mudhoney, considerada la banda que puso los cimientos de la grunge era, desembarca en septiembre en España para tocar sus grandes éxitos punk rock como ‘Touch me I’m sick’ y presentar en directo su disco recientemente publicado Plastic Eternity (2023).

Este es un excelente álbum lleno de humor, baterías potentes y riffs distorsionados, que nos recuerdan a Sonic Youth. Es un viaje que nos hacen regresar al mejor pasado del último tiempo: los años 90.

La música de Mudhoney es un mix de heavy metal, actitud del punk y la primigenia del garage. El ruido y la diversión aún se mantienen en la banda de Seattle, sede de la ‘grunge era’.

Fundados en 1980, los músicos de Washington han publicado once álbumes y media docena de EPs, siendo una muestra de que aún luchan contra las modas a base de no dejar sus pilares punks fuera. Es destacable sin duda su constancia y actitud de seguir en su estilo ya que tanto el disco que publicaron en 1992, «Piece Of Cake», como el que sacaron en 2013, «Vanishing Point», han estado en el número 9 de la lista del Billboard estadounidense de los «Top Heatseekers» (destacan las ventas de los artistas musicales emergentes).

Para que vayáis conociéndolos, podéis escuchar su penúltimo LP de estudio «Digital Garbage», que es de septiembre de 2018, y su último EP, «Morning In America», de septiembre de 2019.

En julio de 2021 publicaron la reedición deluxe de su mítico primer disco, el poderoso ‘Superfuzz bigmuff’ y de su segundo álbum, «Every Good Boy Deserves Fudge». Este último con motivo de su 30º aniversario. Es un manfiesto del punk rock, imprescindible si te gusta este rollo.

Mudhoney: perros, riffs y grunge era aún resiste

Tour Mudhoney por España

Por su parte, Mudhoney actuarán el 6 de septiembre en la segunda edición del Boga Boga Festibala. El concierto de los estadounidenses tendrá lugar en el Parque de Aiete de San Sebastián.

Luego la banda tocará en València el 5 de septiembre en 16 Toneladas, en Madrid el 8 en Jaguar [Lula Club], y en Barcelona, el 9 en Razzmatazz 2.

Además irán a Galicia el 7 de septiembre. Las entradas para València, Madrid y Barcelona ya se encuentran a la venta .

Mudhoney desembarca en España a principios de septiembre para presentar su último disco, «Plastic Eternity», undécimo de su carrera, que publicaron en abril de 2023.