El sello de Los Ángeles, Capitol Records, USA, lanzará el nuevo disco de Morrissey llamado ‘Bonfire of Teenagers’. La fecha no se ha definido pero sería en febrero de 2023, informó en su página web el cantante británico.

El álbum se publicará en todo el mundo excepto en el Reino Unido, donde no hubo un acuerdo discográfico con el ex líder de The Smiths.

Por su parte, Morrissey ha trabajado junto al productor ganador de los Grammy, Andrew Watt para dar vida a su 14 álbum. Las piezas fueron grabadas en Los Ángeles. «El peor año de mi vida concluye con el mejor disco de mi vida», declaró Moz

En tanto, los músicos que grabaron el álbum junto a Moz fueron Jesse Tobias, Andrew Watt, Josh Klinghoffer (ex-Chili Peppers) y Chad Smith y Flea (ambos de los Chili Peppers). Además participan en coros y voces dos conocidos: Miley Cyrus e Iggy Pop.

Del nuevo disco de Morrissey sólo se conoce la canción principal del disco (Bonfire of Teenegers), la que ha tocado durante sus tours 2022. El tema está inspirado en el ataque terrorista del Manchester Arena sucedido el 22 de mayo del 2017 .

Según el comunicado de Morrissey son once temas los que conforman Bonfire of Teenagers. Las canciones son: I Am Veronica, Rebels Without Applause, Kerouac’s Crack, Ha Ha Harlem, I Live in Oblivion, Bonfire of Teenagers, My Funeral, Diana Dors, I Ex-love You, Sure Enough The Phone Rings, Saint In a Vitral.

La carátula del álbum ha sido diseñada por Liam Lynch. Por su parte, agregó Moz que Capitol Records (L.A.) también obtuvo la licencia de los derechos para relanzar los álbumes de Morrissey: ‘Southpaw Grammar’, ‘You Are The Quarry’, ‘Ringleader of the Tormentors’, ‘Years of Refusal’ y ‘World Peace is None of Your Business’. ‘, y estarán disponibles en formatos de vinilo/LP de lujo.

Bonfire of teenagers- portada 14 disco Morrissey

Al igual que con ‘Bonfire of Teenagers’, estos Lps se publicarán en todo el mundo. Excepto en el Reino Unido hasta que se llegue a un acuerdo con un sello británico.