Las primeras imágenes de El Rey León son alucinantes. El director Jon Favreau da nueva vida al clásico de animación de Disney de 1994 pero ahora utiliza técnicas cinematográficas pioneras para dar forma real a los personajes del clásico de 1994. El Rey León llegará a los cines en julio de 2019.

Las voces principales del clásico las pondrán Donald Glover como el futuro rey Simba, Beyoncé Knowles-Carter como Nala, y James Earl Jones como Mufasa, el severo padre de Simba, que retoma su inolvidable interpretación en el clásico animado.

Chiwetel Ejiofor dará voz a Scar, el malvado tío de Simba, y a Alfre Woodard que es Sarabi, la madre de Simba. JD McCrary será Simba de joven y Shahadi Wright Joseph prestará su voz a la versión joven de la avispada Nala.

John Kani fue elegido para el papel del sabio chamán Rafiki, y John Oliver para dar vida a Zazu, el leal confidente de Mufasa. Cuando Simba se va al exilio, confía en dos nuevos amigos: Seth Rogen hará de jabalí Pumbaa, y Billy Eichner se une al reparto como el suricato  Timón.

Jeff Nathanson, que escribió las líneas de ‘Atrápame si puedes’ ha sido el encargado de la historia basándose en el guión de 1994 de Irene Mecchi, Jonathan Roberts y Linda Woolverton. Hans Zimmer pondrá música a la nueva aventura.

SINOPSIS EL REY LEÓN:

En esta nueva y muy real película nos transporta a la sabana africana donde ha nacido el futuro rey. Simba idolatra a su padre, el rey Mufasa, y se toma muy en serio su propio destino real. Pero en el reino no todos celebran la llegada del nuevo cachorro. Scar, el hermano de Mufasa y antiguo heredero al trono, tiene sus propios planes. La batalla por Pride Rock está asolada por la traición, la tragedia y el drama, y termina con el exilio de Simba. Con la ayuda de un curioso par de nuevos amigos, Simba tendrá que aprender a madurar y a recuperar lo que le pertenece por derecho.