Metallica presentó una de sus canciones más duras y lo que es segundo single del próximo disco «72 Season». El tema se llama ‘Screaming Suicide’ y según explicó el líder, cantante y guitarrista de la banda de San Francisco, James Hetfield, el tema habla de una palabra que para muchos es un tabú: el suicidio.

«72 Seasons» saldrá a la venta en disquerías y se podrá escuchar completo en plataformas de streaming a partir del 14 de abril.

En tanto, 72 Seasons fue producido por Greg Fidelman junto a Hetfield y Lars Ulrich. Su duración es de más de 77 minutos.

Escucha aquí el nuevo temazo de Metallica: el videoclip está dirigido por Tim Saccenti.

Metallica canciones 2023: Screaming Suicide

Además Hetfield declaró en su web que «la intención es comunicar sobre la oscuridad que sentimos en nuestro interior. Es ridículo pensar que debemos negar que tenemos estos pensamientos. En un momento u otro creo que la mayoría de la gente ha pensado en ello. Enfrentarse a ello es hablar de lo que no se dice. Si es una experiencia humana, deberíamos poder hablar de ella. No estás solo».

Para promocionar el Lp y canciones, Metallica eligió varias ciudades del mundo (Madrid y México DF, entre ellas), donde tocará dos noches y dos setlist diferentes.

Por su parte, el Tour de Metallica comenzará el 27 de abril de 2023 en Ámsterdam y terminará el 29 de septiembre de 2024 en Ciudad de México. También la gira pasará por Europa, Canadá y Estados Unidos.

En España, la banda metalera dará sendos conciertos los días 12 y 14 de julio de 2024 en el estadio Metropolitano de Madrid. Los teloneros serán Five Finger Death Punck y Ice Nine Kills .

Canciones de Metallica 72 Seasons

72 Seasons
Shadows Follow
Screaming Suicide
Sleepwalk My Life Away
You Must Burn!
Lux Æterna
Crown of Barbed Wire
Chasing Light
If Darkness Had a Son
Too Far Gone?
Room of Mirrors
Inamorata