’72 Seasons’ es el nuevo Lp de Metallica que saldrá a la venta en 2023. Para ir calentando motores la banda de San Francisco presentó su primer single: «“Lux Æterna». El 12º álbum de estudio de Metallica se publicará en redes de streaming el próximo 14 de abril de 2023 a través del sello Blackened Recordings.

Por su pate, 72 Seasons ha sido producido por Greg Fidelman junto al guitarrista James Hetfield y el batera Lars Ulrich. En total, el disco dura 77 minutos, y contiene 12 canciones.

Sin duda, este era un disco muy esperado por los fans ya que Metallica no había sacado material fresco desde Hardwired…To Self-Destruct (2016).

Metallica nuevo single “Lux Æterna,”: Lp 72 Seasons

«¿Hay un significado especial para el título 72 Seasons?». James Hetflied explicó que «gran parte de nuestra experiencia adulta es recreación o reacción a las experiencias infantiles. Prisioneros de la infancia o liberándonos de esas ataduras que llevamos”.

Metallica Lp: «M72 WORLD TOUR 2023-2024»

Además Metallica informó que se viene una gira a nivel mundial por 22 ciudades Serán dos conciertos seguidos con diferentes bandas invitadas, que incluirá dos setlists distintos cada noche. El tour comenzará en EE.UU en 2023. Luego en 2024 pasará por Europa y México.

En España, por ejemplo, Metallica tocará el estadio Metropolitano de Madrid el viernes 12 de julio de 2024 junto a Architects y Mammoth WVH .

El domingo 14 de julio de 2024 tendrá a los teloneros: Five Finger Death Punch y Ice Nine Kills.

Canciones de  72 Seasons

72 Seasons
Shadows Follow
Screaming Suicide
Sleepwalk My Life Away
You Must Burn!
Lux Æterna
Crown of Barbed Wire
Chasing Light
If Darkness Had a Son
Too Far Gone?
Room of Mirrors
Inamorata