Many Worlds es el tercer álbum de la super banda australiana nacida en Melbourne de nueve integrantes llamada Menagerie. La banda, fundada y dirigida por Lance Ferguson de The Bamboos, publicará el 15 de enero del 2021 el disco.

La nueva creación es una mezcla hipnótica de jazz espiritual lanzado por el sello británico Freestyle Records.

El nuevo disco Many Worlds fue grabado en Union Street Studio, Melbourne, por el galardonado ingeniero John Castle. Además participan algunos de los mejores músicos de Australia.

Por ejemplo, toca el pianista Mark Fitzgibbon ( habitual del Dj Gilles Peterson y las Dingwalls Sessions). También el baterista Daniel Farrugia y el saxofonista Phil Noy de Los Bamboos.

Menagerie se alinea con la orbita de Kamasi Washington, Shabaka Hutchings y Nubya García. Aunque mantiene un estilo free con muchas improvisaciones y se inspira en la generación post Coltrane de los años 70.

New Wave Of Jazz

Por su parte el disco Many Worlds tiene seis canciones bien estructuradas y creadas desde el alma que nos llevan en un viaje de jazz, soul, con mucho ambiente, y notas espirituales.

Se nota la influencia de John Coltrane en la mayoría de los temas. El sencillo principal Free Thing es el único tema cantado que se inclina fuertemente por la percusión, contrabajo más rítmico y voces de piano.

La canción es una meditación terrenal pero futurista sobre el tema universal de la libertad misma.

Menagerie, banda de Melbourne

El tema que abre el disco es Hope, una potente creación de jazz espiritual del siglo XXI, con solos muy agresivos, que no dan descanso. Sus armonías son alucinantes. Es un himno alentador para este período de incertidumbre global.

La canción principal Many Worlds es un ejemplo perfecto de cómo Menagerie incorpora sus innumerables influencias. Logra crear un sonido que se siente fresco y contemporáneo.

Mountaing, Hymn of the Turning Stone y Quantum, son temazos de larga duración que nos engullen por su solos basados en secciones ambientales y etéreas, bajo el ritmo de combustión lenta .

Menagerie es un banda perfecta para gozar la buena música jazz …