El jazz en Madrid tendrá cuatro intensos días para que la ciudad recupere la normalidad arrebatada por el Covid19 y por fin, vuelvan a fluir sus acordes, armonías e improvisaciones. En total habrán 17 conciertos en 9 salas para celebrar la 4ta edición de International Jazz Day Madrid 2021 desde el día jueves 29 de abril al domingo 2 de mayo.

Los conciertos comienzan el jueves 29 de abril con Euscádiz (grupo comandado por Juanito Makandé, Café Berlín), Josemi Garzón ‘KGB trío’ (Hangar 48).

Este mismo día se presentará también Antonio Ximénez Quartet en Moe Club, Lady & The Tramps (Tempo Audiophile Club). Tara & The Jazz Bombs en Sala Vesta y Soler Camerata Jazz: harán un homenaje a Claude Bolling en el Café La Palma.

El viernes 30 de abril es turno para Jazzaben (Moe Club), Fernando Lamadrid Trío (Tempo Audiophile Club) y Chano Domínguez & Antonio Lizana Quartet en el Auditorio La Cabrera.

El sábado 1 de mayo tocan Rosin de Palo (Café La Palma), Santiago Cañada (Tempo Audiophile Club) y Mike Sanchez (Big Mama Ballroom).

El último día de jazz será el domingo 2 de mayo con Pecesquelaguarechaza (Café La Palma), Boreal Duo (Maravillas Club), Quique Gómez & Curro Serrano Quartet en el clásico Moe Club. Luego Raynald Colom & Juan Sebastián Quartet en Tempo Audiophile Club y Mike Sanchez (Big Mama Ballroom).

Puedes ver la programación completa y comprar las entradas en este link: Día Internacional Jazz.

‘La música que he visto’ del fotógrafo Jaime Massieu

La fiesta del jazz tiene una interesante programación complementaria. Destacamos la presentación del libro ‘La música que he visto’ del fotógrafo Jaime Massieu, el 28 de abril en Tempo Audiophile Club (18:30 horas).

En tanto, se podrá acceder al concierto online de Antonio Lizana y Chano Domínguez (29 de abril), y al taller de baile ‘Aprende swing’ (1 de mayo en Big Mama Ballroom). Además habránsesiones de djs todos los días en Tempo Audiophile Club.

4ta edición del Día Internacional del Jazz en Madrid

El 30 de abril se instauró el Día Internacional del Jazz. Este fue proclamado por la Conferencia General de la UNESCO en 2011. Desde entonces ciudades de 190 países lo festejan organizando eventos en torno a este género.

En 2018, Madrid celebró por primera vez el International Jazz Day con diversos objetivos en mente. Primero institucionalizar dicho evento y que la capital sea sede oficial de una futura edición del evento organizado por la UNESCO.

El International Jazz Day Madrid basa su proyecto en un eje vertebrador que intenta estrechar relación con Nueva Orleans, la fusión del jazz y del flamenco. También quiere destacar el importante papel de la mujer en la música.