Depeche Mode ya tiene listo su 15º álbum de estudio: se llama ‘Memento Mori’, que será un disco de despedida del recientemente fallecido y compañero Andy Fletcher.

Durante una conferencia de prensa en Berlín ayer martes 4 de octubre, el líder Dave Gahan y el compositor principal Martin Gore dieron a conocer la data sobre su nuevo LP, que ha sido grabado en Santa Bárbara, California.

El ahora dúo Depeche Mode deberán viajar a Nueva York y terminar de trabajar con James Ford, encargado de la producción del disco.

‘Memento Mori’ es el trabajo musical tras ‘Spirit’ de 2017. Este saldrá a la venta y en plataformas streaming en la primavera de 2023 a través de Columbia Records.

Además Depeche Mode informó que comenzarán una gira mundial en 2023 que recalará en España en junio con sendos conciertos en los festivales de Primavera Sound Madrid y Barcelona. Las entradas salen a la venta general a las 10 am este viernes (7 de octubre).

«Estamos bastante metidos en eso ahora, el proceso de grabación real», explicó Gore. «Tenemos todas las pistas terminadas para el álbum, sin que se mezclen», destacó.

Un «memento mori» es un objeto que se guarda como un recordatorio de la inevitabilidad de la muerte. Por ejemplo, un cráneo. Según Gore, el álbum de Depeche Mode estaba casi terminado antes de la muerte, el pasado mes de mayo, del miembro fundador Andy Fletcher de 60 años.

También Gore explicó que el álbum «suena muy morboso, pero creo que también se puede ver muy positivamente». Añadió en Berlín que las letras llaman a vivir «cada día al máximo. Creo que así es como nos gusta interpretarlo también».