Mark Knopfler lanzará el 15 de marzo una grabación especial de su himno Going Home (Theme From Local Hero), con la intención de recaudar fondos para luchar contra el cáncer que afecta a niños y niñas.

El nuevo tema de Mark Knopfler tiene como invitados a grandes guitarristas y compositores. Entre ellos destacan David Gilmour de Pink Floyd, Ronnie Wood de The Rolling Stones, Slash de Guns N’Roses, Eric Clapton, Sting, Sheryl Crow, Bruce Springsteen y Tom Morello de Rage Against The Machine.

Tambíen participan Pete Townshend de The Who, Peter Frampton, Nile Rodgers , Joan Jett, Brian May de Queen, Tony Iommi de Black Sabbath) Steve Vay, Joe Satriani, Joe Bonamasa, Zucchero, Sam Fender, y muchos más grandes músicos.entre otros.

Going Home (Theme From Local Hero) ha sido producido por Guy Fletcher, mano derecha de Knopfler, quien ha trabajado con paciencia para incluir en 9 minutos a todos las leyendas de la guitarra.

Knopfler recauda fondos para luchar contra el cáncer.

El tema ‘Going Home (Theme From Local Hero)’, además, es la última grabación en vida del recién fallecido maestro de la guitarra Jeff Beck.

También escucharemos a Roger Daltrey (vocalista de The Who) quien apoya con la armónica. El mítico Beatles, Ringo Starr, toca la batería junto a su hijo Zak Starkey, mientras Sting está al bajo.

En tanto, las ilustraciones de la portada fueron diseñadas por Sir Peter Blake . El artista ha trabajado con The Beatles, The Who, Eric Clapton, Band Aid, Paul Weller, etc

“Lo que realmente quiero hacer, antes de nada, es agradecer a todos y cada uno de los participantes por esta excelente respuesta. Este lanzamiento es un hito en la historia de la música, en la historia del Rock. Estamos viviendo un momento histórico que aparecerá en las enciclopedias del género», declaró Mark Knopfler.

Asimismo, el guitarrista de Dire Straits reconoció que “no creí que este proyecto llegara a tener a tantos talentos”. “Guy y yo nos dimos cuenta desde el principio, que teníamos que hacer el tema más largo, en su duración, para abarcar la cantidad de amigos y grandes músicos que se iban uniendo».

La canción ‘Going Home (Theme From Local Hero)’ es para luchar contra el cáncer. Fue grabada en los British Grove Studios, al oeste de Londres. Varios de los músicos grabaron en persona, y otros enviaron su colaboración desde sus propios estudios.

Mark contó que “antes de que supiera a quien llamar, Pete Townshend entró en mi estudio armado con una guitarra y un amplificador. Y al oír ese primer acorde de Pete. Aluciné! Fue fantástico. Y a partir de ahí llegó Eric (Clapton), toco genial, fue como un beso tras otro. Luego llegó la contribución de Jeff Beck y fue fascinante. Creo que lo que hemos tenido es la magia y a los magos. Todo fue un punto”.

Guy Fletcher destacó la contribución del difunto Jeff: «El destino quiso que fuera así». «Y lo que hizo, te emociona hasta llegar a llorar».

Los ingresos netos del tema se destinarán a organizaciones benéficas. El proyecto ha contado con el apoyo de los principales fabricantes de guitarras, que han donado un total de 8 guitarras para que las firmen los artistas participantes.

En tanto, en enero, Knopfler vendió su colección de guitarras a la empresa de subastas Christie’s por más de 8 millones de libras, y la Gibson Les Paul ‘Gold Top’ Standard, firmada por muchos artistas del proyecto, se vendió por más de 403.000 libras. Todos lo recaudado irña para Teenage Cancer Trust yTeen Cancer America

Por otra parte, el músico publicará el 12 de abril su nuevo Lp One Deep River. Aquí te dejamos el primer single Ahead of the game.