L’Entourloop no se cansa de generar música y con 80 años sigue dando «guerra» en la industria. Ahora han lanzado un sencillo lleno de beats hip hop ragga y mucho baile: “Calling Dancers”. Es la tercera canción develada de su próximo LP “La clarté dans la confusion«, que se publicará bajo el sello XRay Production el 10 de junio.

“La clarté dans la confusion» son 20 canciones «moviditas» con alrededor de 30 colaboraciones, donde destaca Bounty Killer, Queen Omega, Chali 2Na / Jurassic 5, General Levy, Juju Rogers, Degiheugi, Tippa Irie, Killa P, Las Ninyas del Corro, entre otros.

Como al colectivo le gusta decir y a modo de auto burla, “este nuevo tema es un espejo perfecto del ya famoso e impronunciable término «Banging Hip-Hop Inna Yardie Style» : baile hip hop ragga.

Bueno, el octogenario dúo de beatmakers y excavadores de los cajones de sonidos cuenta en ‘Calling Dancers‘ con invitados de la nueva generación del género reggae como es el italiano Alborosie.

En este tema también participa el rapero MC sueco Promoe de Looptroop Rockers, grupo de rappers nacidos en los años 90.

Por su parte, el videoclip está dirigido por Mat Santa Cruz y fue filmado en Kingston Town. Las animaciones son obra de Adrian Tissot.

¿QUIEN SON L’ENTOURLOOP?

Sir Johnny y King James son dos misteriosos músicos que vienen «montándola» desde los años 60. Este colectivo francés se alimenta de la cultura de los Sound System y el arte del vinilo: scratchings, beats, y sampling. Todo ellos se condimentan con diálogos de cine. Su primer LP “Chickens In Your Town” (2015) fue el éxito que los llevó a ser conocidos. Aunque ya tenían decenas de colaboraciones anteriores.

En 2017 lanzaron “Le Savoir Faire, otro éxito con colaboraciones junto a Skarra Mucci y The Architect o con Capleton, entre otros

MAS SINGLES DE RAGGA

En el mes de marzo, L’Entourloop ya lanzó el sencillo «Madzilla» que reunió a 2 MC explosivos raggamuffin, cercanos al misterioso colectivo como es MC holandés BlabberMouf y el legendario MC Troy Berkley. Este último ha acompañado a L’Entourloop en el escenario y en el estudio desde sus inicios.

Madzilla es un tema ritmo de hip-hop, adornado con reggae skank.