Gondwana vuelve a reunirse para tocar en un único concierto vía Streaming el 12 de septiembre. La banda de reggae chilena, es una de las mejores en medio del reggae en español y uno de los grupos favoritos del jugador del Barcelona: Lionel Messi.

Debido a la pandemia desde el 5 de marzo pasado Gondwana no toca ante sus fans y tuvo que cancelar toda su gira latinoamericana y Norteamérica. Su último concierto fue en Región del Ñuble, 500km al sur de la capital chilena.

Ahora Gondwana tendrá su primer reencuentro el 12 de septiembre a través de las plataformas de Pepsi Center México. Es un evento Streaming organizado por la iniciativa REMM (entradas en sistema eticket a 79.00 pesos mexicanos, alrededor de 3 euros).

Los chicos, que han paseado su reggae en español por todo el mundo, e incluso han grabado en Jamaica, tocarán sus grandes éxitos en este streaming. Los integrantes que se presentarán serán: el bajista I-Locks Labbé, Keno “Fingaman” Valenzuela en teclados, el saxofonista Jorge “Gato” Ramos y el cantante Maxi Vargas.

En paralelo el grupo ha estado trabajando en las canciones que serán parte de un próximo trabajo, el sucesor de ‘Carpe Diem’ (2017) con una producción a distancia. El líder de Gondwana, Labbé, que está radicado en Costa Rica ahora, está componiendo las bases e ideas musicales mientras sus compañeros se conectan desde la cuarentena en Santiago.

Hay que destacar que la popularidad de la banda se ha increcentado desde que el fútbolista argentino Lionel Messi. aunque hay que recordar que sen el país trasandino han sido populares desde hace tiempo y llenan sus conciertos. A Messi le gusta mucho el reggae y sigue también a Los Cafres de Argentina.

GONDWANA: 20 AÑOS DE ‘ALABANZA’

El 25 de abril del año 2000 Gondwana publicó su segundo álbum ‘Alabanza, por la fuerza de la razón’. Este es un trabajo clásico y exitoso que incluyó el clásico ‘Antonia’, canción paternal dedicada a la hija del baterista.

Además trae otros éxitazos como ‘Verde, amarillo y rojo’, la balada ‘Dulce amor’ y ‘Keep the faith’. Con este trabajo recibieron 4 Discos de Platino en Chile. También ese año triunfaron en el festival de Viña del Mar.

En este álbum participa el primer cantante de la banda Quique Neira. El músico dejó la banda años después para seguir una carrera en solitario.