Judas Priest y el incombustible líder Rob Halford han publicado su 19º Lp «Invincible Shield». Tras seis años de silencio desde Fire Power, la banda ha vuelto a sorprender a sus fans con un trabajo poderoso y rápido donde los riffs golpean la mente sin misericordia.

Invincible Shield ha sido producido por Andy Sneap, quien es el guitarrista de Judas cuando se van de gira por el mundo. Además participaron en la grabación Richie Failkner (super guitar), Scott Travis en batería, Ian Hill en el bajo.

En tanto la portada del disco es obra de Mark Wilkinson, artista que también ha diseñado para discos de lujo como «Ram It Down» y «Painkiller».

Escucha aqui Invincible Shiled

Rob Halford de Judas Priest : «Este es el mejor disco que hemos hecho»

Rob Halford declaró a Metal Express Radio, que siempre la banda esta intentando superarse.

‘Este es el mejor disco que hemos hecho. Si bien somos conscientes del gran éxito y el cariño que recibió ‘Firepower’, para afrontar este nuevo reto, en primer lugar, tuvimos que dejarlo pasar. Porque es como si estuvieras persiguiendo algo que es difícil de alcanzar», señaló Halford.

El vocalista agregó «¿qué sentido tiene intentar emular algo que ya has hecho? Simplemente tenemos que hacer lo que siempre hemos hecho con Judas, de la forma en que cada álbum tiene su propio concepto, cada álbum tiene su propio carácter. ‘British Steel’ no es ‘Painkiller’; ‘Painkiller’ no es ‘Point Of Entry’; ‘Point Of Entry’ no es ‘Nostradamus‘. Así que este álbum se perfila como algo propio».

Rob concluyó diciendo que «es un álbum realmente bueno, y sé que a nuestros fans les va a encantar».

Y le respondemos a Halford. Si, por supuesto que nos ha encantado este nuevo álbum. Invincible Shield trae 14 canciones que no dejan a títere con cabeza.

Es un disco entretenido de comienzo a fin. Sus guitarras y cambios nos recuerdan a sus mejores tiempos. Comenzando con Panic attack que es una gozada en cuanto a estructura heavy metal y destacando también Trial by Fire, que tiene unos riffs muy potentes y nos dan ganas de hacer headbanging.

Viva Judas y viva el heavy metal bien tocado.

Judas tocará su nuevo disco en junio por España, destacando Barcelona, Pamplona y Madrid. Aquí las fechas:

Jueves 13 de junio de 2024 – Barcelona (Sant Jordi Club)
Sábado 15 de junio de 2024 – Pamplona (Navarra Arena)
Lunes 17 de junio de 2024 – Madrid (Palacio Vistalegre)
19-22 de junio de 2024 – Cartagena, Parque del Batel (Rock Imperium Festival)