Maite Alberdi y El agente topo se han ganado el corazón de todos los espectadores que han pagado una entrada para ver al tierno espía Sergio Chamy, que muestra la soledad de nuestros mayores en las residencias.

El pasado fin de semana, el filme de la directora chilena, ha conseguido ser el segundo estreno con mejor media por copia (931 euros). Entró en el top 10, con tan solo 48 copias. Actualmente se encuentra en el puesto 5. Más de 11.200 espectadores ya la han visto en los cines.

La historia del jubilado investigador es la única producción española-chilena nominada a los Oscar. Habrá que esperar hasta el 26 de abril para saber si logrará obtener la estatuilla dorada. También esta disponible en la pltaforma Netflix.

Reír, llorar y pensar en nuestros abuelos: Agente Topo

Sin duda, el documental ficcionado provoca varios sentimientos a medida que avanzan los minutos. La hermosa historia comienza cuando Rómulo, un investigador privado, recibe el encargo de una clienta de investigar el estado de salud de su madre, que vive en un asilo.

Para llevar a cabo la misión contrata a Sergio, un hombre viudo y jubilado de 83 años que jamás había trabajado como detective y que debe internarse en el asilo como un agente topo.

Allí, Sergio lucha por cumplir su misión mientras, inevitablemente, se involucra en la vida de las residentes de ese hogar. Un divertido y emocionante homenaje a nuestros mayores que no te dejará indiferente.

Tras salir del cine irás corriendo a abrazar a tu abuelo. Pero también te preguntarás como queremos envejecer. Si estamos cuidadando bien a nuestros mayores. O si estamos siendo egoístas con quienes nos han cuidado toda la vida.

El agente topo, dirigida por Alberdi (Los niños, La once, El salvavidas), logró el Premio del Público a Mejor Película Europea en el pasado Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

También recientemente ha sido nominada a los Premios de la Academia de Hollywood y a los Spirit Awards como Mejor Documental.