La mejor música Dub se une al mejor tiempo en L` Aldea de Tarragona, en un entorno natural único, del 12 al 14 de mayo de 2022. La idea es bailar sin parar hasta desfallecer alrededor de los mejores beats jamaicanos. ¿Por qué? En 10 días comienza la quinta edición de uno de los mayores eventos europeos de música jamaicana:  International Dub Gathering (IDG).

¿International Dub Gathering? Bueno, es considerado más que un festival, una experiencia. Es un encuentro en el que disfrutar y conocer este estilo musical que nació de la fusión del reggae y la electrónica hace más de medio siglo en la isla de Jamaica.

El Dub es la vertiente del reggae creada en los años 60 gracias a músicos como King Tubby y Lee Scratch Perry, productor de Bob Marley, entre otros.  

Por su parte, cada edición de International Dub Gathering reúne espectadores de casi una treintena de países que hallan en la música un lenguaje común y dan vida a un evento diverso y multicultural. Así que corre a por tu entrada para no quedarte fuera de esta experiencia sensorial.

El Line Up de esta nueva edición del festival de Dub electrónico ha confirmado a nombres internacionales como O.B.F, Iration Steppas, Aba Shanti-I, Sr Wilson, Belén Natalí, Channel One, Mungo´s HiFi o Mafia & Fluxy, entre otros.

También podremos disfrutar de actividades como el Game Of Dubs (con 4 productores mezclando en directo y retándose). Otra fiesta que destaca dentro del festival es Sound System Meeting (con 3 de los sound systems más importantes de la actualidad).

En esta quinta edición Rototom Sunsplash y Dub Academy, organizadores del festival, han elegido la Masía Pla dels Catalans, en L´Aldea, Tarragona, sin duda el lugar con el mejor tiempo de España.

En tanto, IDG tiene cuatro áreas con actividades tanto de día como de noche, en donde el escenario principal será una gran carpa de circo que acogerá las actuaciones más importantes. Destaca la organización que «los escenarios no son elevados, generando que artistas y público se fundan en uno solo».

Los espectadores gozarán de un espacio de 45.000 m2 situado al borde del Parque Natural Delta del Ebro y cerca de la playa. Tras haberse celebrado las dos últimas ediciones en Alicante el festival regresa a su lugar de origen, Catalunya.

¿Te quieres escapar de la selva de concreto?  International Dub Gathering es la mejor elección para gozar con la música jamaicana y el dub. Y así evadirse para conectar con la gente, la música y la naturaleza.

Aquí te dejamos todo el Line Up de IDG 2022