KALORAMA Festival llega a Madrid para montar un encuentro de bandas electrónicas, músicos pop y mucha fusión synth- rock.

La productora del evento Last Tour (con sede en Bizkaia), que canceló el festival Cala Mijas por falta de colaboración del ayuntamiento malagueño, confirmó la primera edición de festival al aire libre en el Recinto Ferial de IFEMA Madrid del 29 al 31 de agosto. El aforo será limitado.

Además de valorar las facilidades de los dirigentes madrileños para montar el festival (se especula que este cartel era el que se iba a llevar a la localidad de Mijas), los organizadores confirmaron las primera bandas, que son una amalgama de géneros que van desde el pop , pasando por la electrónica y terminando en el jazz fusión.

El festival lo encabeza el indomable y melódico icono pop Sam Smith. El cantante británico visitará el festival como parte de su ‘Gloria Tour‘ y tras ser avalado por los premios Grammys una vez más en 2023.

También se confirmó la inagotable vanguardia sonora de los neoyorkinos LCD Soundsystem. Los músicos proyectarán su dance-punk con temazos clásicos como Losing My Edge o Drunk Girls.

La electrónica será uno de los platos fuertes de Kalorama: Los pioneros experimentales Massive Attack vendrán desde Bristol para dar un repaso a su todo su repertorio.

Más confirmaciones de Kalorama Fest en IFEMA Madrid: Olivia Dean, Nation of Language, The Kills, Fever Ray, Gossip, Ezra Collective, Yard Act, Yves Tumor, Dudu Tassa & Jonny Greenwood, OVERMONO y Soulwax.

RAYE, ‘Mejor Artista del Año’ según los Brit Awards, se subirá al escenario con hits infinitos de su disco My 21st Century Blues. Por su parte, los enérgicos y coreografiados Jungle presentarán su nuevo trabajo, Volcano.

Ifema Madrid Kalorama Festival - electrónica, rock, pop
Ifema Madrid Kalorama Festival – Primeras confirmaciones: electrónica, rock, pop

Se suma al line Up: Peggy Gou, la DJ y productora surcoreana, autora de It Goes Live (Nanana).

Otra de las super confirmaciones son The Smile, grupo compuesto por Thom Yorke y Jonny Greenwood, la mitad de Radiohead y el batería de Sons of Kemet, Tom Skinner.

El guitar de RadioHead estará por partida doble en Kalorama. También será la mitad de Dudu Tassa & Jonny Greenwood, que presentan su último trabajo Jarak Qaribak (del árabe “Tu vecino es tu amigo”), repleto de sonidos tradicionales y experimentales.

La banda intergeneracional que nació en 1997, Death Cab for Cutie, es otro de los clásicos que veremos en Ifema Madrid este verano. Su líder Gibbard hará doblete también con la banda indietrónica The Postal Service, presentando Give Up, el único álbum de la banda.

Seguimos con la lista de músicos confirmados: los londinenses Ezra Collective, que siempre colaboran con la cantante británica Jorja Smith, traerán su jazz soul más contemporáneo .

No nos olvidemos de que tocarán en Kalorama la promesa de la electrónica made in Gales; OVERMONO.

Además del neo-predicador del underground Yves Tumor, la banda synth rock estadounidense con Beth Ditto a la cabeza, Gossip, visitarán el festival IFEMA MAdrid tras 12 años sin pisar escenarios.

En tanto, el neo soul tendrá su espacio de la mano de la nueva promesa Olivia Dean y su super álbum debut Messy.

El talento de los músicos españoles será representado por Colectivo Da Silva, TRISTÁN! y la madrileña de origen magrebí Huda.

Las entradas saldrán a la venta a partir del 7 de mayo, con una preventa especial el día anterior.