Perderlo todo es el gran miedo del ser humano moderno, o mejor dicho perder el Hogar, el dulce hogar, quedar en la calle, es una de las pesadillas más frecuentes.

El nuevo filme de los hermanos Pastor, David y Alex, que ya nos sorprendieron con las distopías ‘Los últimos días’ e ‘Infectados’, apunta hacia la constante idea de las personas por mantener como sea los privilegios, arransando con el que se pare por delante. Así es ‘Hogar’, historia que recién se ha estrenado en Netflix y ha logrado muy buenas críticas por su guión, narrativa y fotografía.

Hogar es el thriller español de moda en medio de la cuarentena. Es una crítica al deseo constante de éxito, al materialismo que nos arroja a hacer lo que sea necesario para seguir en nuestro estatus.

JAVIER GUTIERREZ ES EL EJE DE HOGAR

El protagonista principal de esta historia es un inmenso actor Javier Gutiérrez (actor de ‘Campeones’ e ‘Isla Mínima’), que se transforma en un loco de atar, que no escatimará elementos para recuperar su vida cueste lo que cueste. Su objetivo es destruir a Mario Casas (Palmeras en la nieve), y a Bruna Cusí (Premio Goya a Mejor Actriz Revelación por Verano de 1993) una pareja en apariencia desconocida que se ha mudado a su ex departamento. Es que Javier lo ha perdido tras ser desechado por edad como publicista.

Los cineastas catalanes logran inocular a su película una gran dosis de agobiantes recursos narrativos y escenicos que recuerdan al filme donde José Coronado interpreta al estafador ‘La vida de Nadie’. Aunque ‘Hogar’ es más terrorífica. Por que el daño que comienza a realizar Javier Gutierrez a su alrededor es mucho más consciente y nos presenta un modelo de individuo que vemos a diario tanto en el trabajo como en la calle. Ese trepador social que arrasa sin escrúpulos con los obstáculos que le ponen para llegar arriba y al que la palabra ‘fracasar’ no forma parte de su diccionario en la vida.

Hogar es un thriller provocativo que explora algunos de los temas favoritos de los espectadores. Estos son el deseo, la ambición y la locura que se oculta bajo la superficie de la vida cotidiana de las familias ideales. Muy recomendable.

SINOPSIS DE ‘HOGAR’ EN NETFLIX

Hogar cuenta la historia de Javier que, tras un año en el paro, se ve obligado a dejar el piso en el que vivía con su familia porque ya no se lo pueden permitir.

Posteriormente, Javier descubre que aún conserva un juego de llaves de su antiguo piso. Así que comienza a espiar a la joven pareja que ahora vive allí. Poco a poco, empezará a infiltrarse en la vida de los nuevos propietarios, decidido a recuperar la vida que ha perdido cueste lo que cueste.

La película ‘Hogar’ se estrenó el pasado 25 de marzo pasado en la plataforma de streaming Netflix.