Los globos de Oro, que entrega la Asociación de la Prensa Extranjera en EE.UU, han marcado el pasó para los Oscars. En esta ocasión el galardón más preciado de la noche, el Globo de Oro a Mejor Drama, fue para 1917, el conflicto bélico dirigido Sam Mendes, que se estrena en los cines de España el 10 de febrero. Mendes se alzó además con el premio Mejor Director. El director inglés es el guionista de la historia.

La historia de 1917 cuenta en lo más crudo de la Primera Guerra Mundial, como dos jóvenes soldados británicos, Schofield (George MacKay) y Blake (Dean-Charles Chapman) tienen que llevar a cabo lo que parece una misión imposible. En una carrera contrarreloj, deberán atravesar el territorio enemigo para entregar un mensaje que evitará un mortífero ataque contra cientos de soldados, entre ellos el propio hermano de Blake.

Hay que recordar que 1917 se perfila también como una de las favoritas en la temporada de premios tras las 9 nominaciones a los Premios BAFTA, los galardones que concede la Academia de Cine Británico.

El filme 1917 superó a ‘El irlandés’ e ‘Historia de un matrimonio’. La segunda peli gracias a Laura Dern logró el Globo de Oro a Mejor Actriz de Reparto.

En tanto, ‘Érase una vez en… Hollywood’ de Tarantino obtuvo el premio a Mejor Comedia o Musical, Mejor Guión y Brad Pitt ganó como Mejor Actor de Reparto.

Por su parte, Renée Zellweger gracias a su papel en ‘Judy’ (película dramática biográfica de 2019 sobre la cantante y actriz estadounidense Judy Garland) obtuvo el galardón a Mejor Actriz. En la categoría de hombres ganó Joaquin Phoenix con Joker y va camino a ganar los Oscar. El hermano de River Phoenix superó a Antonio Banderas y a Adam Driver.

RICKY GERVAIS SE RÍE DE HOLLYWOOD EN LOS GLOBOS DE ORO

Durante la gala el polémico Ricky Gervais, maestro de ceremonias por quinto año consecutivo, no paró de reírse de Hollywood. Durante su discurso los llamó de hipócritas, malos actores, etc, etc. “Es genial que 800 personas quieran salvar el planeta y acudan, cada uno en su limusina, a comer algo vegano”, fue lo más tranqui que escupió el cómico británico.

Las series también recibieron sus premios en los Globos de Oro 2020: Chernobyl se llevó todos los aplausos. El accidente nuclear del 26 de abril de 1986 hizo que HBO pudiese pasar página de ‘Juego de Tronos’ y mantener la audiencia. La críticas y público premiaron la excelente historia como Mejor Miniserie y su actor Stellan Skarsgard se llevó el premio de mejor Actor Secundario.

En la categoría dramática destacó ‘Succession’ de HBO. La serie destaca por contar las andanzas de los Roy, una familia disfuncional que es dueña de grandes medios de comunicación. Brian Cox, que interpreta a Logan, obtuvo el Globo de Oro a Mejor Actor.

Por supuesto, no podía faltar en la premiación la gran serie ‘The Crown’. Esta logró el premio en la categoría actriz de Drama gracias a Olivia Colman.

Además, Fleabag de Amazon se alzó con los premios de Mejor Serie de Comedia y su creadora Phoebe Waller-Bridge se impuso como Mejor Actriz de Comedia.

Los Golden Globes también premiaron al director coreano Bong Joon-Ho que logró con ‘Parasite’ el premio a mejor película extranjera en los Golden Globes. Una excelente película sobre el capitalismo y como estamos rodeados de miseria como farsantes.