Estrenos para todos los gustos en los cines de España, empezando con Space Jam 2 , Nuevas Leyendas. Vuelve la película animada que se fusiona con acción real que antes lideró el maestro Michael Jordan. Esta esta ocasión participa el ídolo de los Angeles Lakers, LeBron James y la pandilla de los Looney Tunes, integrada por el conejo de la suerte Bugs Bunny, el correcaminos, y el pato Lucas, entre otros. Muy divertida y singular.
Además llega a cines Misterio en Saint-Tropez, una comedia francesa con los grandes de la escena gala, como Gerard Depardiur , Chritian Clavier, y hasta Rossy de Palma. Es un homenaje al director Blake Edwards, y a sus clásicos La Pantera Rosa y El inspector Clouseau.
Por último, en la cartelera también está El viaje de sus vidas, filme póstumo de Kelly Preston la mujer de John Travolta.
Por María Eugenia Román.
SPACE JAM 2 : NUEVAS LEYENDAS
DIRECTOR : MALCOM D.LEE
DISTRIBUIDORA : WARNER BROS PICTURES
El campeón de baloncesto e icono mundial LeBron James se embarca en una aventura épica junto a Bugs Bunny, el intemporal personaje de Looney Tunes en esta película animada que se fusiona con personajes reales dirigida por Malcom D. Dee. LeBron James es el protagonista junto al actor nominado al Oscar Don Cheadle, entre otros.
Recordemos que a mediados de los 90 se estrenó la primera Space Jam con la presencia de la estrella del baloncesto mundial, Michael Jordan, y dirigido por el maestro Robert Zemeckis, e incluso participó Bill Murray.
Ahora en Space Jam : Nuevas leyendas, Le Bron James y su pequeño hijo Dom quedan atrapados en un espacio digital diseñado por Al G.Rhytm (Don Cheadle), que acaba de diseñar un programa Warner 3000, el cual permitiría que el usuario pudiese ser escaneado.
Bueno, frente a esta amenaza, LeBron deberá reunir un equipo con los Looney Tunes y tratar de regresar a su mundo ganando un partido de baloncesto al rival más complicado de su vida.
Durante las dos horas de metraje hay referencia a Juego de Tronos, o la franquicia de Harry Potter. Por supuesto, los mejores son lo simpáticos Bugs Bunny, el Correcaminos, el gato Felix, Piolín, el pato Lucas, el Coyote, y mucho más.
Una segunda parte que no supera a la primera pero entretiene a los niños.
MISTERIO EN SAINT-TROPEZ
DIRECTOR : NICOLAS BENAMOU
DISTRIBUDORA : TRIPICTURES SPAIN
Cada verano, el multimillonario Tranchant y su esposa Eliane acogen al glamoroso mundo de los famosos en su lujosa mansión del sur de Francia. Cuando un criminal sabotaje de coches causa estragos en la villa, Tranchant busca al mejor agente para la investigación.
En medio de este caluroso verano, sólo está disponible el arrogante (y muy) incompetente agente Boullin, interpretado por el actorazo Christian Clavier, que saltó a la fama por la hilarante Los Visitantes junto a Jean Reno.
Para atrapar al sospechoso y resolver el misterio, no tendrá más remedio que hacerse pasar por un mayordomo recién contratado. Pero su ineptitud convertirá las vacaciones de todos en una divertidísima partida de «Cluedo».
Ambientada en los años 70, en la glamourosa Saint-Tropez, la historia rinde un homenaje a Blake Edwards, y sus comedias interpretadas por Peter Sellers.
A Clavier le acompaña Gerard Depardieu en esta comedia, y su interpretación ayuda a pasar un buen rato con esta comedia debido especialmente a su constante torpeza. Es casi un calco del Inspector Clouseau, pasando por el humor de Luis de Funes y la pipa del Comisario Maigret.
Podría ser más divertida pero esta parodia a veces resulta grotesca, con muchos clichés y chistes que apenas hacen reír. Es como un Torrente a la francesa. De todas maneras es entretenida, y sirve para desconectar.
EL VIAJE DE SUS VIDAS
DIRECTOR : JULES WILLIAMSON
DISTRIBUIDORA : DEAPLANETA
El viaje de sus vidas está escrita por el guionista y también actor, Jordan Waller y cuenta la historia de tres mujeres de unos cincuenta años, Kate (Jenny Seagrove), Cassie (Kelly Preston) y Liz (Sally Phillips) quienes, para cumplir con el deseo de su querida amiga Anna. Ella ha fallecido hace poco.
De esta manera, intentan recrear un viaje en Interrail por Europa que las cuatro hicieron a los veinte años. La diferencia es que esta vez será la hija de Anna, Maddie (Elizabeth Dormer- Phillips), quien se una a ellas en su aventura.
La cinta en inglés se titula “Off the rails” que significa de un modo coloquial “desmadrarse”. Y esto es lo que hacen estas amigas en la cincuentena, con pasaportes perdidos, huelga de trenes y enredos románticos en su camino.
Es una historia de positivismo y esperanza, y también se acabó convirtiéndose en la última pelí de Kelly Preston, fallecida hace un año en 2019 víctima de un cáncer de mama. “Cuando estábamos rodando la cinta nadie sabía que estaba enferma. Y siempre decíamos lo increíblemente hermosa que se veía, llena de energía y positivismo. Estoy deseando que su marido John Travolta y sus dos hijos puedan ver la película y la luz que irradiaba», explicó la directora Jules.
La película recorre parte de Europa como Londres, Surrey, París, Alicante, Barcelona, Palma de Mallorca, y se rodó en trenes reales.
El destino final del viaje es la Catedral de Palma en el día de La Candelaria. Sólo el 2 de febrero y el 11 de noviembre, día de San Martín, el sol se alinéa con la vidriera de doce metros de ancho y proyecta un haz de luz sobre la pared occidental creando la figura de un ocho.
Este es un espectáculo de luces, bautizado como el juego de la luz que atrae a millares de turistas. Según comenta la directora, era perfecto para el final del viaje.
Además de la sutil partitura de Mario Grigorov y Gary Hickeson, el filme incluye la revolucionaria música de Blondie. Durante la historia podemos reconocer clásicos de la banda remasterizados, entre los que están Call Me, One Way or Another, Dreaming, Heart of Glass y The Tide is High, junto a algunas canciones más desconocidas de su catálogo.
Esta cinta tiene el valor de ensalzar el valor de la amistad.