Los cines de España estrenan películas muy interesantes en cartelera y con mujeres en el rol protagónico, destacando la dupla de actrices Kristen Stewart y Kathy O Brien, quienes protagonizan Sangre en los labios, historia de una pareja salvaje y magnética.

Otro filme es HLM pussy, que aborda temas de tremenda actualidad como las denuncias de abuso y acoso sexual. También se sumerge en el uso de las redes sociales entre los y las adolescentes o la amistad y la sororidad en la generación actual.

Para los mas peques se estrana Emma y la jaguar negro, película infantil que intenta crear conciencia sobre la situación del Amazonas en la actualidad, que debido a la caza ilegal hay muchos animales en peligro de extinción.

Por María Eugenia Román

HLM PUSSY
DIRECT0RA : NORA EL HOURCH
DISTRIBUIDORA : MIRROR AUDIOVISUAL

El filme francés, HLM Pussy , una de las grandes revelaciones del año, llega a cines de España. Leah Aubert, Salma Takaline, y Médina Diarra, son las protagonistas junto a Berenice Bejó.

La cineasta franco-marroquí ya debutó con el cortometraje Quelques secondes (2015), que presentó en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes con éxito.

El primer largometraje de Nora El Hourch aborda temas de tremenda actualidad como las denuncias de abuso y acoso sexual. También se sumerge en el uso de las redes sociales entre los y las adolescentes o la amistad y la sororidad en la generación actual. Todo lo hace desde una perspectiva vitalista y luminosa.

A pesar de sus diferentes orígenes sociales, Amina, Djeneba y Zineb son tres adolescentes inseparables y mejores amigas desde que tienen uso de razón.

Cuando Zineb sufre acoso por parte del mejor amigo de su hermano, Amina decide publicar un vídeo comprometedor en las redes sociales con la esperanza de que deje de acosarla.

Lo que no sabe es que el vídeo no solo pondrá en peligro su seguridad, sino que también pondrá a prueba su amistad.

Este no solo es un filme como combatir los acosos sexuales y abusos de poder en determinados contextos, sino sobre todo una peli en torno a las distintas formas de encarar estas situaciones, a partir del miedo y del consentimiento.

SANGRE EN LOS LABIOS
DIRECTORA : ROSE GLASS
DISTRIBUIDORA : FILMIN

Sangre en los labios,dirigido por la cineasta británica Rose Glass, es el nuevo thriller de la productora de cine independiente A24,

Es una de las películas más atrevidas del año, cuyo título original es «Love Lies Bleeding», y retrata la electrizante historia de amor y crimen entre Lou (Kristen Stewart), una solitaria gerente de gimnasio, y Jackie (Katy O’Brian), una recién llegada a Las Vegas en busca de su sueño de ser culturista.

Como una frenética reacción en cadena, su pasión las empuja hacia la violenta red criminal de la familia de Lou, liderada por su padre, un cacique violento.

La directora Rose Glass ha creado un thriller de venganza Pulp (mezcla de Tarantino y los hermanos Coen) que explora la fuerza embriagadora de los excesos, la ambición y el amor loco. Todo ello los combina con la comedia negra, crimen queer, y dramas familiares que te mantienen alerta todo el rato.

Películas de Kristen Stewart : Sangre en los labios

Es un romance lésbico, con mucha ira, sangre y anabolizantes, donde Kristen Stewart aporta una energía inusual y poderosa. La actriz ha dicho en una entrevista que le gustó su personaje porque es radicalmente opuesto a todo lo que ha hecho hasta ahora.

Define a Lou como masculina, luchadora, queer sin remordimientos y ensalzó las escenas eróticas como auténticas porque «Glass supo capturar la verdad».

Las actrices Katy O`Brien y Kristen Stewart están magnéticas, salvajes, muy sexuales. Son unas protagonistas sensacionales, llenas de carisma.

En tanto, el gran actor Ed Harris es el malo malísimo. Harris aporta su gran experiencia y presencia en este filme donde dos heroínas se caerán y levantarán hasta lograr su objetivo

EMMA Y EL JAGUAR NEGRO
DIRECTOR : GILES DE MAISTRE
DISTRIBUIDORA : TRIPICTURES

Emma y el jaguar negro llegó este fin de semana a 253 cines de toda España, tras haber conquistado a casi un millón de espectadores en Francia.

Su director Gilles de Maistre es el responsable de “Mía y el león blanco”, la película francesa de mayor éxito internacional en 2019,que tuvo gran acogida entre el público familiar en España.

Camuflada en forma de película infantil “Emma y el jaguar negro” es una reivindicación de la situación del Amazonas en la actualidad.

Giles de Maestre y su mujer Prune, quien le escribe todos sus guiones, llevan años utilizando el cine para concienciar al mundo y sobre todo a los más pequeños, sobre el maltrato animal.

Esta divertida historia se centra en la amistad entre Emma Edison, una joven comprometida, y Hope, una hembra de jaguar.

La selva amazónica donde se ha criado Emma, le ha proporcionado una amistad única, un jaguar que ella misma encontró siendo tan solo una cría. Un acontecimiento trágico le hace tener que volver a Nueva York, y tiene que dejar atrás a Hope.

Pero a los 14 años Emma descubre que el pueblo de su infancia vive bajo la amenaza de traficantes de animales y decide volver a la Amazonía en busca de su querida jaguar. Se embarca en un emocionante viaje para reunirse con Hope y salvarla de aquellos que quieren destruir la selva.

“Emma y el jaguar negro” es una hermosa historia sobre la amistad, sobre la valentía. Es una maravilla, tanto por su mensaje de solidaridad y amor al medio ambiente, y también visualmente porque muestra unos paisajes impresionantes y unas vistas bellísimas.

Plantea a los espectadores la necesidad de cuidar el medio ambiente, y el director utiliza el cine para concienciar al mundo de luchar por defender el Amazonas. Sobre hay que defender a los más pequeños, luchar contra el maltrato animal, y el tráfico de animales en peligro de extinción.