El 19 de noviembre llega a los cines de España , Spencer, interesante filme sobre la malograda Princesa Diana de Gales del director chileno Pablo Larraín, protagonizada por una sobresaliente Kristen Stewart. La actriz conocida en sus inicios por Crepúsculo nos deja con la boca abierta y deja claro que ella sabe interpretar papeles dramáticos.

Ahora con Spencer la norteamericana gana terreno para los Oscar con esta película sobre la vida ruinosa de Diana de Gales bajo el yugo de los Windsor. Stewart borda su papel como la mujer que puso en vilo a la monarquía británica y que terminó desquiciada al luchar contra los estándares y ritos vetustos en que vive estancada la monarquía británica

Larraín presenta la vida de Diana Spencer durante un fin de semana de vacaciones navideñas junto a la Familia Real en el castillo de Sandringham, en el condado de Norfolk. Desde un comienzo vemos a Diana perdida, estresada, buscando un lugar que no reconoce ni al que apetece llegar.

Toda la historia de Diana ‘Spencer’ se filma entre nubarrones, neblina, en un ambiente psicodélico, oscuro, inestable, como gusta al cineasta chileno dar a sus creaciones, donde destaca ‘El club’ sobre una casa en la costa de Chile donde conviven escondidos curas pederastas.

Son tres días de terror, al mas puro estilo Bebe de Rosemary de Polanski, donde Diana Spencer tomará la decisión de divorciarse de un hombre que nunca la quiso. E intentará salvar a sus hijos de una vida miserable aunque llena de lujos. Tras ver Spencer se entiende porque Enrique de Sussex escapó a USA.

En tanto, Pablo Larraín buscó para escribir el guion a Steven Knight conocido por ‘Peaky Blinders’ y ‘Locke’. También participan en Spencer : Jack Farthing en el papel del Príncipe Carlos, Timothy Spall (‘Mr. Turner’), como el asistente de la Reina Isabel que debe poner coto a las actitudes de Diana y la nominada al Oscar Sally Hawkins (‘La forma del agua’) su ayudante de vestuario y amiga.

Spencer’ se desarrolla en más de dos horas de metraje, que en algunos momentos se hacen muy largos ya que Larraín tiende a mostrarnos contínuamente el sufrimiento de Diana en medio de episodios bulímicos, alucinaciones y constantes recuerdos de su hermosa niñez. Pero finalmente el director chileno logra un sólido proyecto. Recomendable si te gustan las películas de terror psicológico.

Sinopsis de Spencer con Kristen Stewart

Spencer es un deslumbrante e inspirador retrato de la princesa Diana. Lo que debería ser un maravilloso respiro navideño con sus hijos en la finca de Sandringham se convierte, en una sucesión de obligaciones no deseadas.

Mientras tanto, el Príncipe Carlos de Inglaterra está retozando abiertamente con Camilla Parker-Bowles. Ello obliga a Diana a interpretar el papel implacable de la amada y fiel esposa delante de los paparazzi que siguen cada uno de sus movimientos. ¿Aceptará su posición o se revelará y por fin vivirá su vida tal y como desea?

El cineasta Pablo Larraín vuelve a poner el foco en una mujer icónica. Una a quien millones de personas admiraban. Pero pocos conocían; el icono, la leyenda y la mujer: Diana.

Es un estreno que dará mucho que hablar ya que la princesa del pueblo británico, que falleció en un accidente en París, enfrentó varios mousntruos en la casa Windsor.