Los Nuevos Mutantes basada en los cómics de Marvel , que llegó a los cines esta semana, es una sólida aventura juvenil de terror con superhéroes muy entretenidos. Sinceramente no defraudará al publico juvenil este spin off.

Es probable que junto con Logan y X-men; Primera generación, sean las mejores película de la serie. Es decir puede ser una buena muestra del universo mutante de Fox en esta nueva experiencia en el que han sido comprados por Disney.

Por María Eugenia Román

Bueno, el filme del director Josh Boone da vida a un thriller de terror ambientado en un hospital aislado donde un grupo de jóvenes mutantes está recluido contra su voluntad para someterse a un tratamiento psiquiátrico. Cuando empiezan a ocurrir fenómenos extraños, tanto sus nuevas habilidades de mutantes como su amistad se pondrán a prueba mientras luchan para salir con vida.

LOS NUEVOS MUTANTES DE MARVEL
DIRECTOR : JOSH BOONE
DISTRIBUIDORA : TWENTIETH CENTURY ESTUDIO

Estos nuevos mutantes están llenos de heridas y traumas. Los protagonistas son Danielle Moonstar interpretada por Blue Hunt , una niña cheyenne que desconoce sus poderes y sobrevivió a un terrible ataque en la reserva.

Otro personaje es Rahne (Maisie Williams) , una chica muy timida que parece tener relaciones con lobos. También está Illiana Rasputin interpretada por Anya Taylor-Joy, una chica muy traviesa con poderes psiquicos capaz de materializar objetos y que con su carisma y simpatia eclipsa al resto del elenco.

Además conoceremos a Sam interpretado por Charlie Heaton, que puede propulsarse a toda velocidad como una bala de cañón y Roberto interpretado por Henry Zaga, que prende su cuerpo en llamas cuando se emociona.

Los Nuevos Mutantes Marvel nos entregan evidentes marcas que han dejado un pasado catastrofico, los cambios de guión, de director y también los actores

Hay que destacar que han pasado cinco años desde que se inició la produccion de la película y tres desde que finalizó el rodaje. Por lo que muchos hablan de una maldición, lo que ha sufrido por ese filme. Por ahora la taquilla le sonríe ya que han recaudado más de 10 millones de euros a nivel mundial y 7 millones en USA.

En el año 2018 se iba a estrenar en principio, luego se pospuso a 2019, pero luego vino la pandemia. Para el director Josh Boone estos retrasos fueron ideales para hacer la película que quiso hacer desde el principio. Cuenta que desde el principio su idea fue contar una historia de superheroes influenciada por el cine terror de los 90, mas oscuro que el cine tipico de Marvel