La cartelera de estrenos junio cines de España destacan ‘The Good Traitor‘, película basada en la resistencia del embajador danés en USA contra la invasión y ocupación nazi de su país.

Además llega a los cines una comedia muy interesante: ‘Un pequeño contratiempo’, guion que juega con los viajes en el tiempo y un humor muy sofisticado.

María Eugenia Román

UN PEQUEÑO CONTRATIEMPO
DIRECTOR : JOSH LAWSON
DISTRIBUIDORA : VERTIGO FILMS

Un pequeño contratiempo es la nueva película del actor australiano Josh Lawson, director y autor The little death. En esta cinta se basó Paco León para realizar la exitosa “Kiki, el amor se hace”. Con Raffe Spall y Zhara Newman como protagonistas, la historia juega con los viajes en el tiempo y el humor sofisticado bajo el prisma del amor romántico.

Teddy (Spall) es un joven acostumbrado a dejarlo todo para “después”. Piensa que tiene todo el tiempo del mundo. Una noche especial de Año Nuevo conoce a Leanne (Zahra Newman), con quien comienza una relación.

Un día acude con ella a la tumba de su padre y allí encuentran a una misteriosa mujer desconocida (Noni Hazlehurst) quien hace un regalo muy especial a Teddy. Desde ese día, todo se acelerará en la vida del joven.

Tras su boda con Leanne descubrirá que sus días pasan a toda velocidad. Al despertar cada mañana ve que su vida ha saltado un año, justo en su aniversario. Atrapado en un ciclo y bucle de saltos temporales, Teddy se enfrenta a una carrera contra el tiempo mientras su vida se desmorona a su alrededor.

Estrenos junio cines: Un pequeño contratiempo

El australiano Lawson da pruebas de originalidad y talento en su segundo proyecto que hace contínuas alusiones a “Atrapados en el tiempo” y tiene mucho en común con Que bello es vivir.

Al final el espectador sale del cine con una amplia sonrisa. La reflexión es que tienes que aprovechar el tiempo y aprender de los errores para no repetirlos.

THE GOOD TRAITOR
DIRECTORA : CHRISTINA ROSENDAHL
DISTRIBUIDORA. MADAVENUE VERCINE

Henrik Kauffmann es el embajador danés en Washington en 1939. Al comenzar la II Guerra Mundial la situación se vuelve crítica, sobre todo después de que las tropas alemanas invaden Dinamarca.

En ese momento, Kauffmann toma una decisión crucial en la historia: declararse el único representante verdadero de una Dinamarca libre en oposición a los nazis. Es un drama basado en hechos reales y protagonizado por Ulrich Thomsen (La celebración) y Denise Gough.

La película está narrada en retrospectiva desde la muerte en 1963 de su principal personaje el embajador de Dinamarca en América, Henrik Kauffmann. Arranca el 9 de abril de 1940 cuando Dinamarca es atacada por la Alemania nazi, que exige la rendición inmediata e incondicional. El gobierno se rinde al cabo de unas horas y entra en cooperación con los nazis.

Por su parte, la directora Rosendahl cuenta con gran habilidad el papel que jugó el embajador de Dinamarca en América. Al otro lado del Atlántico se niega a ceder a las exigencias alemanas, lanza un plan de rebelión para derrotar a Hitler y devolver la libertad al pueblo danés.

estrenos junio cines : The good traitor

Además, el filme desvela la amistad de la esposa del embajador con el presidente Roosvelt, político que fue de gran ayuda para conseguir los propósitos de Kauffmann.

Sin embargo, la cineasta tiene poco éxito al tratar de narrar la atracción del embajador por su cuñada Zilla con la que tuvo una aventura años atrás, y lo transforma en un melodrama de poca importancia.

De todas formas The Good Traitor resulta muy atractiva e interesante de ver por la época en que está ambientada y como muestra los entresijos de la política internacional y la diplomacia.