Los mejores estrenos en los cines españoles a partir del 30 de junio:

texto: Eugenia Román.

INDEPENDENCE DAY II
DIRECTOR : ROLAND EMMERICH
DISTRIBUIDORA: 20TH CENTURY FOX

Esta es la secuela del gran éxito de 1996 “Independence Day”. Utilizando la tecnología de los extraterrestres, veinte años atrás, las naciones de la tierra que temen el regreso de los invasores, han colaborado en la elaboración de un gigantesco programa para proteger el planeta. Pero no están suficientemente preparados para defenderse de los avanzados e inauditos recursos de los atacantes. Pero la llegada de alienígenas hostiles es tan imprevisible como tremenda, solo que a mayor escala porque la nave espacial es de grandes dimensiones. Frente a este ataque se prepara un nuevo ejército de jovenes pilotos comandados por Liam Hemsworth.

https://www.youtube.com/watch?v=T4UfYdPYXxk

Se rescatan los personajes interpretados por Bill Pullman transformado en un atormentado ex vicepresidente, también a Jeff Goldblum, que muestra su sobrada experiencia, así como la francesa Charlotte Gainsbourg bastante desperdiciada, En esta secuela hay secuencias espectaculares y efectos visuales muy bien logrados. Hay que decir que esta vez los alienígenas vuelven mucho más belicosos. Una gran aventura para los que amen el cine de catástrofe.

Amor de Verano de Catherine Corsini

Amor de Verano de Catherine Corsini

UN AMOR DE VERANO
DIRECTORA : CATHERINE CORSINI
DISTRIBUIDORA : GOLEM FILMS

Todo comienza en Paris en 1971. Carole (Cecile de France) es parisina, vive con Manuel y defiende activamente los principios del feminismo. Delphine (Izia Higelin) hija de campesinos viaja a Paris para huir del yugo familiar y conseguir emanciparse económicamente. Ambas se conocen y se enamoran. El amor cambiará sus vidas.

 

Hay varias interpretaciones en esta historia de amor entre dos mujeres de diferentes origen social y personalidades también divergentes, y eso sirve a la sagaz cineasta para abordar una cantidad de tópicos que aborda con inteligencia y precisión. Entre política y pasión, la directora elige la sensualidad, y la campiña francesa aparece luminosa y bella. Hay que destacar las potentes y luminosas interpretaciones de Cecile de France e Izía Higelin. La cinta entretenida y conmovedora, es la reconstrucción de una época, el deseo de liberación que recorrió Francia en los años 70.

DEMOLICION
DIRECTOR : JEAN MARC VALEE
DISTRIBUIDORA : A CONTRACORRIENTE FILMS

Davis Mitchell (Jake Gyllenhaal) es un exitoso ejecutivo que sufre una grave desconexión emocional a raíz de la trágica y repentina muerte de su esposa en un accidente de coche. Aunque su suegro (Chris Cooper) trata de ayudarlo continúa bloqueado y se dedica a desmontar compulsivamente toda clase de objetos. Gracias a la ayuda de Karen (Naomi Watts) y de su hijo a los que acaba de conocer, Davis empieza a reconstruir su vida.

Una comedia negrísima, bastante laberíntica que adquiere inmenso valor gracias a la excepcional y prodigiosa interpretación de Jake Gyllenhaal.