En los estrenos de cines antes de Navidad destaca el tercer filme de Tom Holland como Spider-Man.No Way Home‘ ha sido todo un éxito ya que se convirtió es la segunda peli con mejor recaudación en su primer finde de estreno de la historia del cine, solo detrás de «Avengers: Endgame». Los ingresos brutos han llegado a US$260 millones sumando USA y Canadá, según informó Sony Pictures.

Además hay en cartelera grandes pelis europeas. Llega a la pantalla grande una romántica cinta francesa protagonizada y dirigida por Sergio Castellitto : Una librería en París.

También podéis elegir un drama sobre un amor a trio llamado Historia de una Mujer con la excelente actriz Lea Seydoux.

Por último proponemos Cerca de Ti de Uberto Passolini hermoso filme sobre el amor de padre, la muerte, y la fuerza motora que son los hijos.

Por María Eugenia Román

UNA LIBRERÍA EN PARÍS
DIRECTOR : SERGIO CASTELLITO
DISTRIBUIDORA : ADSO FILMS

Es una hermosa historia concebida por el aclamado Ettore Scola, dirigida por el multipremiado Sergio Castellitto y protagonizada por la nominada al Oscar Bérénice Bejo y el propio director.

Sergio Castellito es Vincenzo quien dedica todo su tiempo a sus dos amores: la librería que posee en París y su hija Albertine. Su vida está marcada por una dulce tranquilidad hasta que un día irrumpe en la tienda Yolande. Ella es una mujer exuberante, excéntrica y divertida.

Encantado por su energía y belleza a Vicenzo le florecerán de nuevo las emociones que lleva demasiado tiempo reprimiendo y se cuestionará la forma de afrontar su vida.

Estrenos de cines

Esu na peli sensible con atmósferas nostálgicas inspirada en los grandes escritores como Flaubert y Doistoyesky y entre las estanterias de libros compuestos por referencias literarias.

Hay que destacar las caracterizaciones plenas de emoción y apasionamiento de Berenice y Castellito en este mensaje romántico. Todo esto con una excelente banda sonora y la belleza de las localizaciones en que se desarrolla la obra.

SPIDER MAN: NO WAY HOME
DIRECTOR: JON WATTS
DISTRIBUIDORA : SONY PICTURES

Por primera vez en la historia cinematográfica de Spider-Man, nuestro héroe, vecino y amigo es desenmascarado. Por tanto, ya no es capaz de separar su vida normal de los enormes riesgos que conlleva ser un súperhéroe. Cuando pide ayuda a Doctor Strange, los riesgos pasan a ser aún más peligrosos, obligándole a descubrir lo que realmente significa ser Spider-Man.

En este filme es crucial el papel de Zendaya como MJ y de su amigo Jacob Batalon como Ned. El doctor Strange (Benedict Cumberbatch) le ofrece lanzar un poderoso hechizo, después del cual todos olvidarán que él está detrás de la máscara del superheroe. Eso si el plan sale mal.

De pronto para alegría de los anteriores superhéroes, y según el concepto de multiverso , aparece el Spiderman que encarnó Tobey Maguire en los 2000, y pronto, otras secuencias de The Amazing Spiderman con Andrew Garfield en el 2010. De alguna manera la franquicia presentó todo lo que ha hecho durante las dos decadas.

Estrenos de cines : Spider- Man No Way Home

Para los fans y los nostálgicos esta reunión de viejos camaradas es uno de los momentos más emocionantes del film. Ha sido genial ver de nuevo viejos rostros. Aunque la auténtica delicia ha sido volver a ver a Alfred Molina (Dr. Octopus), Jamie Foxx (Electro) y Willem Dafoe (Osborn/Duende Verde) en sus antiguos papeles. Aun así, la auténtica estrella sigue siendo Tom Holland, el Peter Parker de los comics

La historia es estimulante, y emociona, ademas de entretener. Te fascina con planos asombrosos, y unos efectos especiales alucinantes. También la banda sonora a cargo de Michael Giaccino es espléndida y te emociona entre telarañas y tentáculos.

CERCA DE TI
DIRECTOR: UBERTO PASSOLINI
DISTRIBUIDORA : SHERLOCK FILMS

Cerca de Ti está escrita y dirigida por Uberto Pasolini, productor de la exitosa película «Full Monty», y protagonizada por James Norton el joven Daniel Lamont y Eileen O’Higgins («María, reina de Escocia»).

Basada en hechos reales, muestra una tierna historia de paternidad. Es un guion hermoso y conmovedor. Esta tratada con mucha intuición y talento por Passolini.

Estrenos de cines: Cerca de ti.

Passolini enamoró a la Seminci con esta historia, y hay que destacar la actuación del pequeño Daniel Lamont y al muy convencente actor James Norton

LA HISTORIA DE MI MUJER
DIRECTORA : ILDIKÓ ENYEDI
DISTRIBUIDORA : BTEAM PICTURES

Vuelve Ildikó Enyedi, directora de referencia del cine europeo, ganadora del Oso de Oro en Berlín por “En cuerpo y alma” y nominada al Oscar.

Su nuevo trabajo protagonizado por Léa Seydoux y Gibs Naber y Louis Garrel esta basado en la novela homónima de Milán Frust del mismo título. Este drama romántico ambientado en la Europa de principios del siglo XX cuenta la historia de un peculiar amor a tres.

El capitán de barco Jacob Störr (Gijs Naber) apuesta con un amigo en una cafetería que se casará con la primera mujer que entre por la puerta. Y así lo hace con la misteriosa y sensual Lizzy (Léa Seydoux).

La atracción es mutua e instantánea, y, contra todo pronóstico, “consigue” su objetivo. El introvertido capitán no sospecha que sufrirá turbulentos vientos por esta femme fatale y recogerá tempestades.

¿Por qué? las medias verdades y cambios de ánimo de Lizzy harán que Jacob se pregunte si su esposa le es infiel con el bohemio Dedin (Louis Garrel), desatando un maremoto de emociones, obsesiones y desengaños.

Estrenos de cines : Léa Seydoux

La historia de mi mujer brilla por la actuación hipnótica de Lea Seydoux, que destaca por su sensualidad y su rostro provocativo.

También tiene una bella fotografía, a cargo del húngaro Marcel Rev, que nos regala atardeceres de mil colores, mares espumantes, puentes solitarios, acompañados de la música de Adam Balz.

Asimismo hay divertidos bailes en los bulliciosos cafés, elegantes cenas de gala de París, que nos hace viajar por esa Europa de entreguerras

Una brillante y pasional historia de amor sobre los estragos de los celos y la soledad dentro de la pareja.
.